Acelerar España ya tiene ganadores de su programa de internacionalización para startups

Acelerar España es un programa de softlanding que busca apoyar startups argentinas que se encuentran en fase de internacionalización. Im Packing, Iantech, VU Security y Guapaletas fueron las firmas seleccionadas entre más de 600 inscriptos.

Acelerar España, el programa de internacionalización de startups argentinas ya tiene ganadores de su tercera edición. Im Packing, de Tucumán, ofrece una solución integral de gestión y trazabilidad para frutas y hortalizas; Iantech, una plataforma para retailers capaz de procesar y analizar grandes volúmenes de información, predecir resultados y generar sugerencias de acción; VU Security, enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad; y Guapaletas, firma desarrolladora de una nueva categoría, el helado artesanal en paleta.

El certamen busca apoyar startups argentinas que se encuentran en fase de internacionalización, premiando a cuatro de ellas con un proceso de aceleración en España. Los ganadores empezarán en septiembre un programa de 40 días de inmersión en el ecosistema español con el objetivo de validar sus modelos de negocio y desarrollar un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán haber cerrado sus primeros contratos comerciales en España.

“El nivel de las startups que participaron es increíble. Argentina cuenta con un ecosistema emprendedor muy diverso, que continúa afianzándose y cuyo potencial es enorme , afirmó Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma y la Cámara Empresarial Argentina en España.

Los finalistas de Acelerar España 2019.

#AcelerarEspaña es un programa de softlanding para startups y pymes argentinas que se encuentran en fase de internacionalización. En total, 12 firmas argentinas llegaron a la final, que, además de las ganadoras incluyeron a Revistas Ya!, CamOnApp, BDEV, Tigoût, Mamotest, Go Global, Club Viajando.com y RockCycle.

La iniciativa busca emprendedores capaces de establecerse con su startup durante cuarenta días en Madrid con el objetivo de acompañarlos en la fase inicial del proceso de internacionalización. Es organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, el ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los gobiernos de Tucumán, Entre Rios, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy, así como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, Wayra Argentina–España, Endeavor Argentina-España y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA), la comunidad de Madrid y más de 80 asociaciones, empresas y organismos que acompañan esta iniciativa.      
 

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.