Unitec Blue se asocia con Odyssey Group para comercializar sus tarjetas SIM

La compañía de la Corporación América busca incrementar la producción y abrir nuevos mercados. Estados Unidos, Italia, Mexico son algunos de los paises a los que podrían exportar los chips

La compañía tecnológica Unitec Blue cerró un acuerdo de asociación con Odissey Group para la comercialización y distribución de tarjetas SIM y la integración de soluciones tecnológicas. Con esta alianza, la empresa, que forma parte de la Corporación América, apuesta a incrementar la producción y expandirse en otros mercados. 

Precisamente, Odissey, firma que ofrece soluciones de procesamiento de transacciones electrónicas, cuenta con presencia en los Estados Unidos, la Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Italia y Túnez. Esa es la base que ofrecerá para la venta y distribución de los chips que Unitec Blue produce en su planta de Chascomús.

“Gracias a la asociación con Unitec Blue, muchas de las soluciones que estamos presentando en el mundo podrán ser integradas en los productos que se desarrollan actualmente en la planta, como SIM cards inteligentes que combinan telefonía móvil con métodos de pago y billeteras digitales para criptomoneda , explicó Sebastián Ponceliz, CEO & Founder de Odyssey.

Unitec Blue produce SIM cards y tarjetas bancarias con tecnología EMV y contactless. Además, ofrecer soluciones tecnológicas para trazabilidad, documentación personal, entre otros servicios.

La compañía fue fundada en 2013 con una inversión de u$s 300 millones. En ese momento el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, se jactaba de que sería la "primera y única" empresa de su tipo al sur de México.

Un año más tarde, la compañía se expandió a Brasil al comprar SIX Semicondutores, por entonces propiedad del empresario brasileño Eike Batista. 

Por su parte, Odissey Group fue fundado en 2013 en los Estados Unidos por el argentino Sebastián Ponceliz, para administrar redes privadas de cajeros automáticos off site, principalmente en el sur del estado norteamericano de Florida. 

La compañía cuenta con una división tecnología, creada para dar soporte a la red de cajeros. Según indicaron fuentes de Odissey, con esta división buscará "integrar soluciones" a los productos que fabrica Unitec Blue.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.