El Cronista Comercial

Otros números que muestran que aún falta para romper el techo de cristal

Son minoría las empresas en las que predominan las mujeres. Y eso es aún más notorio en los cargos gerenciales.

Otros números que muestran que aún falta para romper el techo de cristal

La agenda de género que en los últimos años caló hondo en el debate público sin dudas está provocando modificaciones en las empresas.

Sin embargo, el impacto aún es limitado en cuanto a la proporción de mujeres en los planteles totales de las compañías y, mucho más, en las posiciones gerenciales.

En la encuesta de CIO y El Cronista entre los directivos de las firmas líderes del país para la Edición 111 Aniversario de la Visión de los Líderes, un 10% respondió que en 2020 tendrán más de 60% del plantel femenino, mientras que otro 34% tendrá una proporción pareja de hombres y mujeres y casi la mitad de los participantes (48%) prevé que en 2020 serán mujeres menos de 40% de sus empleados.

 

Empresarios esperan otro año difícil, pero con cierto optimismo sectorial

Optimistas. Pesimistas. Y todo un poco mezclado. Las expectativas de las empresas líderes para el 2020 varían notablemente depende de si se trata de proyecciones macro (entre malas y peores) o lo que esperan que pase específicamente con su negocio (positivas).

La mayor muestra de que romper el techo de cristal es una tarea que, en el mejor de los casos, avanza a paso lento se ve en la proporción de cargos gerenciales: menos de dos de cada 10 empresas prevé que más de 40% de esas posiciones estén cubiertas por mujeres en 2020, mientras que una de cada tres calcula que serán mujeres entre 16% y 40% de sus gerentes y otra más de cada tres tendrán menos de 15% de los puestos directivos cubiertos por mujeres.

 

Esta nota forma parte de la Edición 111 Aniversario de La Visión de Los Líderes

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo