El Cronista Comercial

Mercado Libre seduce a los ‘brokers’ de propiedades

Neuquén ya tiene cargador para autos eléctricos por convenio con ABB

MercadoLibre se alió con el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires (Cucicba), para que los más de 7300 matriculados que forman parte de la entidad accedan a la plataforma con descuentos. El mercado que ve allí la compañía que fundó Marcos Galperín es grande: hasta ahora, sólo el 15% de los afiliados al colegio inmobiliario publicaban anuncios en el sitio.

Hernán Ibáñez, gerente Comercial de MercadoLibre Clasificados, explicó que los beneficios son tanto para los miembros del Cucicba que ya utilizan la plataforma, como para los que aún no. A los primeros, precisó el ejecutivo, se le ofrecerán cinco destaque especiales bonificados durante 30 días. Además, tendrán un descuento del 20% para obtener la terminal para realizar pagos de la empresa, MercadoPago Point. En tanto, para los que no publican en MercadoLibre, la contratación de un paquete plano de inmuebles usados, sin límite de publicación, tendrá un descuento de 50% durante el primer mes y del 20%, en los siguientes. La bonificación para comprar la terminal será similar.

Ibáñez comentó que los desarrolladores inmobiliarios, también, tendrán beneficios. En este caso, habrá un 25% de descuento para publicar sus emprendimientos -el precio es por desarrollo, no por unidad- y el producto “Show-room” -que es un destacado del portal, cotizado en $ 5000 mensuales- tendrá una promoción de igual porcentaje.

El acuerdo, cerrado la semana pasada, se divulgó ayer. La cantidad de contactos con el mercado inmobiliario creció 60% desde el anuncio, informaron en MercadoLibre.

“Buscamos un lazo a largo plazo, con beneficios para los colegiados, y que nos sea más fácil llegar a ellos de una manera más directa, usando la capacidad de unión”, dijo Ibáñez. El acuerdo se suma a otros que la compañía ya había tejido con colegios de corredores inmobiliarios del Gran Buenos Aires y del Interior del país, como el de Córdoba. “Nuestro interés es establecer convenios con otros actores del mundo inmobiliario. Nos da mucha más velocidad”, explicó.

El acuerdo con Cucicba, indicó Ibañez, durará seis meses, aunque advirtió que hay “altísimas chances” de que sea renovado. Actualmente, el vertical de real estate dede MELI -tal cual su sigla bursátil en Nueva York- tiene 3000 inmobiliarias en la Argentina. Según Ibáñez, en la Argentina, las visitas, que llegan a 2,5 millones mensualmente, crecen en el orden del 25% anual y las publicaciones activas, que ya superan las 400.000, aumentaron 40% en los últimos 12 meses. La cantidad de clientes, en ese período, creció 55 por ciento.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo