El Cronista Comercial

Los Yankees quieren ser socios de Amazon y Sinclair para comprar un canal de TV

Ya son dueños del 20% del canal YES Netword y tienen prioridad en la adquisición del 80% restante

La dueña de Zara creará un comité sindical global: qué rol tendrá en la empresa

Los New York Yankees, un equipo de béisbol profesional de las grandes Ligas de Estados Unidos, están conversando con Amazon.com y la emisora Sinclair Broadcast Group sobre la posibilidad de asociarse para ofertar por el canal de deportes YES Network, según informó el Wallstreet Journal.  La licitación se genera porque The Walt Disney Company debe vender los canales de deporte, que están entre los activos de 21st Century Fox, para que el gobierno apruebe la compra de la compañía.

Los Yankees son dueños del 20% de YES y tienen prioridad en la adquisición del 80% restante. El equipo estuvo hablando con una variedad de socios potenciales efectuar la compra, para lo cual Disney está buscando una valoración de entre u$s 5000 y u$s 6000 millones. También, se había acercado al operador de cable Altice USA, que tiene sistemas en la región de la ciudad de Nueva York, para asociarse para adquirir el 80% de YES.

A Amazon, una participación en YES le daría la posibilidad de entrar en otro ámbito del negocio del deporte. Ya transmite los partidos de la Liga Nacional de Fútbol, los jueves por la noche, en directo en su plataforma Prime y habló con otras ligas en los últimos años para ampliar su oferta de medios de suscripción. Un posible obstáculo para Amazon son los distribuidores de televisión que actualmente venden juegos de los Yankees -incluyendo a Altice, Charter Communications Inc., Comcast Corp. y DirecTV- probablemente se opondrían a que los juegos fueran vendidos por el gigante de la venta al por menor.

Fox también posee otros 21 canales regionales de deportes en los principales mercados del país, incluyendo Los Ángeles y Detroit. En su conjunto fueron valorados en más de u$s 15000 millones.

Sinclair, también, está interesado en los 21 canales regionales y está trabajando con la firma de capital privado Blackstone Group LP en una oferta por ellos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo