TODAV A NO PAGÓ EL 100% DE LOS AGUINALDOS

Interventores de OCA avisan que no podrán seguir pagando impuestos

En un escrito, le advirtieron al juez sobre la escasez de fondos. Indicaron que, por priorizar el pago de salarios, en los últimos meses, se generó una deuda nueva de $ 381 millones con la AFIP.

Quebrada, la situación financiera de OCA empeora: todavía no pagó el 100% de los aguinaldos y acumuló una deuda nueva con la AFIP por $ 381,32 millones. Así lo expresaron dos de los tres administradores que designó el juez Pablo Tejada, quienes le advirtieron al magistrado que, "atento a la escasez de fondos", le informe a la AFIP que los exima de la responsabilidad solidaria que implicaría el no pago de los impuestos de la empresa.

En un escrito fechado el 8 de agosto, las interventoras María del Carmen Pérez Alonso y María Cristina Ratibel le advirtieron a Tejada que, por priorizar el pago de salarios, la empresa, principal correo privado del país, al 7 de este mes, le debía a la AFIP $ 356,76 millones de capital y $ 24,56 millones en intereses.

Alertaron al juez que es "cada vez más difícil" seguir cancelando las cargas impositivas, teniendo en cuenta que en julio, además, hubo un incremento salarial del 11,5% y que la empresa, todavía, adeuda el 80% del aguinaldo de su personal, ya que priorizó el pago de los salarios netos, a sus cerca de 6000 empleados.

Las PASO y el nuevo dólar congelan el mercado de fusiones y adquisiciones

El inesperado resultado de las PASO hizo que muchas compañías que estaban con planes de inversión en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por su sigla inglesa) tuvieran que repensar su estrategia.

"Hasta el momento, sólo se ha podido abonar la suma de $ 1,56 millón de los aportes (de la seguridad social) correspondientes al mes de junio, quedando pendiente la suma de $ 35 millones de dicho mes, así como la de los anteriores", reseñaron.

"Teniendo en cuenta que la proyección de ingresos no se ve incrementada, pese al aumento de precios a facturar a los clientes", avisaron que no podrán pagar los aguinaldos previos a la gestión de ellas (50% del total adeudado); que sólo pudieron pagar el 20% del que les corresponde y que, si ingresan fondos extra, cancelarían el restante 30% antes de noviembre; y que, si el Registro Nacional de las Personas le abona deudas, podrá cancelar el 100% de los aguinaldos del primer semestre.

Dado que la recaudación de la empresa no alcanza para pagar sueldos, cargas, proveedores y servicios "imprescindibles para la continuidad societaria", le pidieron a Tejada que informe a la AFIP para que las exima de la responsabilidad solidaria por el incumplimiento parcial de sus obligaciones tributarias.

En un escrito anterior, también le habían solicitado que notificara al juez penal Javier López Biscayart, que investiga la apropiación de aportes de los empleados de OCA.

Temas relacionados
Más noticias de OCA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.