Alibaba y Universal, socios en el parque más moderno del mundo

A pesar de la guerra comercial entre ambos países, la compañía estadounidense de entretenimiento se asoció con el gigante tecnológico chino en la construcción del parque temático más grande del mundo.

Universal se acaba de asociar con el gigante tecnológico chino Alibaba, una medida que podría resultar un gran impulso para los esfuerzos de la compañía de entretenimiento de atraer a los clientes locales a su próximo parque temático de Beijing.

En este sentido, ambas empresas anunciaron que Universal Beijing aprovechará el amplio conjunto de aplicaciones y servicios digitales de Alibaba.

De esta forma, los visitantes del parque que se inaugurará en 2021, podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial de Alipay para ingresar, pagar comidas y productos, y alquilar casilleros en dentro del predio. Alipay, afiliada a Alibaba, y WeChat Pay (propiedad de su rival Tencent) son las dos aplicaciones de pago móvil más populares de China.

Los visitantes de Universal Beijing también podrán usar la plataforma de entrega de alimentos de Alibaba, Koubei, para obtener recomendaciones de alimentos y bebidas y pedir comidas online para evitar las esperas y las colas. La gente además podrá comprar tickets en la plataforma de viajes online Fliggy, propiedad también de Alibaba, según relevan en el sitio CNN Business.

"El vínculo con Alibaba hará que sea divertido y fácil" para los clientes disfrutar de Universal Beijing y "llevará la experiencia del parque temático a un nuevo nivel", dijo Brian Roberts, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Universal, Comcast en un comunicado.

El acuerdo servirá por otra parte para que Universal consiga fácil acceso a los más de 600 millones de usuarios activos mensuales que utilizan las diversas aplicaciones y plataformas de Alibaba.

El parque tendrá un costo de al menos u$s 4000 millones, y será el más grande del mundo, detalla Variety.

China se ha convertido en la nueva meca de los grandes parques temáticos, aunque no sin problemas.

Disney abrió su resort de u$s 5500 millones en Shanghai en 2016 con mucha fanfarria, incluidos discursos de altos funcionarios chinos.

Pero este mega parque temático ha tenido inconvenientes con los consumidores preocupados por los costos y, de acuerdo a los informes, ya hubo varias quejas contra su política de venta de entradas y los precios de los alimentos y bebidas.

Durante su informe de ganancias del segundo trimestre en mayo, Disney dijo que el complejo turístico de Shanghai sufría una "menor asistencia" en comparación con el mismo período del año anterior.

Por otra parte, el multimillonario chino Wang Jianlin quería "aplastar" el negocio de Disney en China con sus propios parques temáticos. Pero la firma de Wang, Wanda, renunció a su participación de control en los parques después de que la compañía se vio presionada para controlar las inversiones y las salidas de capital.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre