El Cronista Comercial

Frustrado debut para otra 'low cost' en su vuelo inaugural

El avión de JetSmart tuvo fallas técnicas y debió suspender el servicio. El avión debía despegar en Chile.

El primer vuelo de la low cost norteamericana JetSmart, en el país, tuvo fallas y desperfectos técnicos que obligaron a suspender el servicio cuando los pasajeros ya estaban listos para despegar. El avión iba a hacer el trayecto desde Chile hacia El Palomar, en Buenos Aires.

El vuelo JA1003 estaba anunciado para arribar ayer al aeropuerto de El Palomar a las 19:30. Tras varias horas de demoras con quejas de los viajeros, la aerolínea los reubicó en otro avión.

Alrededor de las 21:30 el avión de reserva pudo aterrizar en El Palomar con 133 pasajeros a bordo. Apenas por encima del 70% de ocupación de los asientos disponibles.

En la programación del Aeropuertos Argentina 2000, para hoy, figura, para el vuelo de JetSmart, un cartel, que pide a los usuarios que consulten a la compañía.

Los vuelos entre Santiago de Chile y El Palomar serán uno por día entre diciembre y marzo, para pasar luego a dos frecuencias diarias.

La compañía perteneciente al fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, incorporó el 13 de diciembre su primera aeronave para sus servicios regulares de cabotaje en la Argentina. El primer avión con matrícula argentina, un Airbus 320, aterrizó en Córdoba directamente desde la fábrica de Airbus en Hamburgo.

También, Flybondi cuando inauguró un avión, aterrizó sin pasajeros. El vuelo inaugural terminó desviándose a Ezeiza por las limitaciones de El Palomar para operar con lluvia.

Comentarios2
Patricio Mariño
Patricio Mariño 03/01/2019 10:10:19

Hya datos que demuestren todo lo que indica la nota???No leí nada referido a los desperfectos técnicos y la demora en otros medios.

Urriola Santiago
Urriola Santiago 29/12/2018 11:42:53

Hola, yo llegue Perfecto ayer el el vuelo 1003, no solo llego el vuelo, sino que también a horario.....les puedo enviar la tarjeta de embarque si quieren, pero esa noticia no es cierta

Recomendado para tí


Seguí leyendo