Capital Semilla 7

¡Hola comunidad! Aquí Euge Iglesias presente como cada miércoles. Les contamos que nos están llegando al mail un montón de historias de emprendedores que se están reinventando o que están proponiendo soluciones innovadoras para hacerle frente al COVID-19. Por eso nos pareció bueno recopilarlas y compartirlas con ustedes. Acá van: 

1. Nadie se queda quieto con FelizCuarentena 

Leandro Schlottchauer y Sofía de Guenechea son pareja y están pasando juntos la cuarentena. Notaron que hay un montón de actividades para hacer durante estos días en casa, pero muy desordenadas. Por eso, unieron sus conocimientos de tecnología y creatividad para sacar esta app que funciona como agenda de contenidos gratuitos. Además, cuenta con tips de prevención y un botón de ayuda para los más vulnerables. 

2. Escape Buenos Aires y una solución de ingenio 

Las salas de escape vivían un boom en la ciudad, con cada vez más oferta de lugares para ir a jugar en grupo. Pero la cuarentena frenó todo. Entonces, Adrián Estoup y Alejandro Raggio (fundadores de Escape Buenos Aires) pensaron una solución virtual para acercar una manera distinta de divertirse en casa. Hay opciones gratuitas y otras por $250. 

3. CalmCOVID propone crear una red colaborativa
 
Un grupo de emprendedores está desarrollando esta solución para gestión de coronavirus. Es una app que registraunared colaborativa y confidencial detrazabilidadesen tiempo real. Están haciendo un mapa de nodos e interacciones que detectará zonas de contagio para actuar de forma más eficiente.  

4. Barbijos de triple impacto
 
Borna, una marca de ropa que trabaja bajo el concepto de comercio justo, se asoció con la fundación Mediapila para hacer tapabocas muy cancheros y que además son responsables con el ambiente (usan tela que habían descartado antes en su producción), con la sociedad (trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad) y con la economía (porque sus empleados pueden seguir percibiendo ingresos). La iniciativa prevé además la donación de 500 mascarillas a hospitales y salas de atención.

 5. Koala, ingenieros argentinos al rescate
 
Los creadores de Biotrend Koala, un baby call fisiológico que detecta signos vitales del bebé, adaptan su dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos y así poder monitorear varios pacientes (no críticos) de coronavirus a la vez. Pueden medir la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal, emitiendo los valores en una app, especialmente desarrollada y configurada para dar alerta en caso que sea necesario.  

------------------------------------------------------------------------------------

5 empresas que crecen en medio de la crisis

Esta semana salió publicada en IT una nota sobre empresas argentinas, algunas grandes y otras más chicas, que potenciaron sus negocios en tiempos de coronavirus. Todas ellas tienen una similtud: son nativas digitales. 5 casos de éxito que pueden servir de inspiración para futuros emprendimientos.

------------------------------------------------------------------------------------

Lectura de cuarentena 

Para que no te pierdas la mejor información de negocios, desde Apertura e Infotechnology abrimos los contenidos de las últimas ediciones impresas. Las vas a poder disfrutar de forma digital y totalmente gratuita.

Te dejo un dato extra: este número de Apertura viene con nuestro especial anual de emprendedores, con info súper detallada del panorama para el sector en 2020. ¡No te lo pierdas! 

Apertura
Infotechnology

------------------------------------------------------------------------------------

Agenda de eventos, cursos y más

  • Con una propuesta virtual de un mes, Endeavor transforma su famosa Experiencia para que la disfruten los emprendedores de toda la región con charlas, historias de resiliencia  y capacitaciones. El evento será en YouTube y gratis el 23 de abril, 30 de abril, 7 de mayo y 14 de mayo. Va a haber muchos oradores súper interesantes. 
     
  • IDEA tiene una amplia oferta de programas virtuales para todo el año. Desde gestión de las emociones a liderazgo de equipos remotos, hay muchas opciones. Agenda completa.  
     
  • El IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, tiene muchos webinars no arancelados para aprovechar. El próximo será el 23 de abril y se titula “PyMEs: cómo diagnosticar la salud de tu empresa en medio de la pandemia .
     
  • IEEM Business School está haciendo una encuesta para saber cómo está impactando la pandemia a la economía. Es confidencial y anónima y se utilizará de manera estadística. 

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Queremos que formes parte de Capital Semillay nos mandes tus sugerencias/recomendaciones a CapitalSemilla@cronista.compara nuevos temas/formatos que te gustaría leer acá. Y no te olvides de COMPARTIReste mail con tus contactos. Nos vemos el próximo miércoles. 

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.