Calzado y celulares, los productos más vendidos para el Día de la Madre

La plataforma de e-commerce MercadoLibre indicó que las ventas en esas categorías aumentaron hasta un 159% con respecto a 2018.

Zapatos y teléfonos celulares son, a juzgar los datos revelados por MercadoLibre, los productos preferidos para regalarles a las madres en su día. Es que ambos segmentos estuvieron en lo más alto del ranking de ventas de la plataforma de comercio electrónico y fueron, a su vez, las que más crecieron en comparación con el año anterior.

"Las categorías más visitadas dentro del segmento destacado por MercadoLibre para el Día de la Madre fueron Calzado, Electrónica y Celulares. Las dos últimas, tuvieron un incremento en venta del 121% y 159% respectivamente en comparación el mismo período de 2018", indicó la compañía fundada por Marcos Galeperin mediante un comunicado.

Si se compara con las semanas anteriores al Día de la Madre, la categoría celulares tuvo un aumento en las ventas del 34,23%. Los cinco productos más vendidos dentro de este rubro fueron el Moto G7, el Samsung Galaxy A10 de 32 GB, el Motorola Moto E5, el Samsung Galaxy M10 liberado y el Motorola Moto One Vision.

Día de la Madre: apuntan a salvar las ventas con descuentos y cuotas

Pese al contexto recesivo y el complejo momento económico que atraviesa la Argentina, las expectativas de los comerciantes para este Día de la Madre son positivas: prevén que las ventas de los sectores ligados a esta festividad se reactivarán y, así, ayudarán a compensar la caída del consumo registrada en los últimos meses.

Otras dos categorías que crecieron con fuerza fueron fitness e indumentaria deportiva. Este incremento se encuentra en línea con el estudio de la consultora Gfk que indica que la Argentina se encuentra entre los primeros cinco países en donde se hace más actividad física.

De acuerdo con los datos de la compañía, más del 50% de los usuarios que accedieron a la plataforma tiene entre los 25 y 44 años. En tanto que los millennials los que alcanzan el mayor porcentaje de compras.

Para esta fecha, el sitio de e-commerce tiene más de 168.000 productos sugeridos para regalar a las madres. Además, se ofrece la posibilidad de pagar en hasta 18 cuotas sin interés, con descuentos de hasta el 40% y envíos gratis.

Temas relacionados
Más noticias de Día de la madre
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.