Billiken, DRF y La Yapa tienen nuevo dueño y es una empresa argentina

Mondelez internacional anunció la venta de esas marcas y de la planta de Las Heras al grupo que fabrica Vauquita.

Los tradicionales caramelos DRF, Billiken y La Yapa vuelven a manos de una empresa argentina: Mondelez International anunció la venta de su planta de la localidad bonaerense de Las Heras y de esas tres marcas al grupo La Dolce.

Como consecuencia de su nueva estrategia internacional y de una revisión de su actividad industrial, Mondelez decidió concentrar su producción de caramelos en su planta de Victoria, en el partido de San Fernando.

Todo el personal de la planta de Las Heras será transferido a La Dolce. La venta incluye el predio, equipamiento y maquinarias industriales, además de las marcas Billiken, DRF y La Yapa, entre otras.

La Dolce es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de alimentos y golosinas mayorista, formada íntegramente por capitales argentinos y que es dueña de la marca Vauquita, entre otras.

Como parte de su plan de inversión anual, Mondelez informó que aumentará la capacidad de producción y optimizará los procesos de elaboración de la planta de Victoria -donde se fabrican caramelos, chicles y chocolates-, lanzará nuevos productos y realizará mejoras de infraestructura.

"Mondelez International ratifica de esta manera la plena continuidad de su operación en Argentina - donde emplea a más de 3650 personas- y su compromiso con el crecimiento del país, reflejado en el sostenido plan de inversiones que alcanza los u$s 25 millones por año", afirmó la empresa en un comunicado.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Mondelez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.