OPINIÓN

La industria del seguro como actor social ante la emergencia y su rol en el proceso de recuperación

La crisis de magnitud planetaria causada por el coronavirus obligó a las personas a modificar sus conductas, su forma de relacionarse con los otros, a cambiar hábitos instalados y a adaptar sus vidas a un contexto de distanciamiento social. El nivel de incertidumbre, tanto en aspectos vinculados a la salud como económicos, sigue incrementando la necesidad de buscar redes de contención que los acompañen. Es por eso que la industria del seguro, en su rol social de protector de las personas, cobra especial relevancia.

En ese sentido, desde Zurich ofrecimos y seguimos ofreciendo distintas propuestas para acompañar a las personas en esta situación de emergencia. Sabemos que tenemos un rol crucial para el normal desempeño de la economía y de la actividad social, un rol de protección y de cuidado, tanto del negocio y sus inversiones, como de aquellos que se vean afectados por una situación no esperada. Es por todo esto, nuestra preocupación de mantener la solvencia y liquidez, y así poder responder adecuadamente a cada uno de los compromisos que tenemos con nuestros clientes.

En este escenario global, pero ante todo local, tenemos cualidades que nos hacen diferentes y nos permiten participar de esta batalla con la expectativa de salir fortalecidos una vez que la situación se estabilice, tal como ha sucedido en cada crisis que hemos enfrentado en el pasado.

Una de las condiciones necesarias e indispensables para hacer frente a la realidad que vivimos es la fortaleza de nuestro capital y la condición de liquidez que nos permite ser positivos en cuanto a la capacidad que tenemos de proteger a nuestros clientes, honrar nuestros compromisos al tiempo que seguimos haciendo las inversiones necesarias para construir futuro. La realidad del capital y la liquidez en el mundo es de extrema tensión hoy para todos los jugadores de la industria, y por eso debemos trabajar duramente para garantizar que somos capaces de cuidar ese activo estratégico.

Como líderes del mercado, en Zurich tenemos la responsabilidad indeclinable de seguir profundizando el replanteo de la relación que el seguro tiene con los clientes transformando la industria y así establecer reglas de competencia basadas en propuestas modernas y basadas en el triple impacto.

Es en ese camino que comenzamos el 2021, que se presenta tan o más desafiante que el año anterior, con el compromiso de seguir cumpliendo con nuestras obligaciones con los clientes, acompañando nuestro ecosistema de valor, con los productores y asesores de seguros, y cuidando a todos nuestros colaboradores, para poder seguir ofreciendo un servicio a la altura de las circunstancias.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios