Accor abre un Ibis Styles y busca traer más marcas al país

Lo inaugurará en enero. Con temática teatral, estará en Florida y Corrientes, donde funcionaba Liberty Hotel. La cadena francesa quiere llegar a Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Bariloche y Neuquén

La cadena francesa Accor, dueña de Sofitel, Novotel e Ibis, entre otras marcas, está a días de inaugurar un hotel sobre la peatonal Florida y busca a cerrar acuerdos con socios para llegar a más ciudades.

"En enero, abriremos el primer Ibis Styles de la Argentina en Buenos Aires. Se trata de un hotel reformado, que operaba como Liberty Hotel. Se remodeló todo para que abra con esta marca, con diseño colorido, moderno, divertido y temas que hacen a su decoración, algo que depende de cada establecimiento. En este caso, por estar en Florida y Corrientes, el tema del hotel será el teatro", explicó Franck Pruvost, director de Operaciones de Accor Hotels para países Hispánicos, en diálogo con El Cronista, durante su visita a Buenos Aires. Por ejemplo, los espejos de los baños contarán con luces similares a las de los camarines, entre muchos otros detalles que aluden al teatro.

Para las reformas, los dueños del hotel (que compraron el establecimiento a los propietarios previos) presentaron el plan de inversión al Gobierno porteño, para enmarcarla dentro de la ley de incentivos fiscales. Según datos del Gobierno de la Ciudad, que aprobó el desembolso, la inversión en remodelación y mejoras superó los $ 85 millones. Se trata de un hotel de tres estrellas, de 99 habitaciones, el 20% de ellas para familias (cuatro personas) y tarifas que oscilan entre los u$s 60 y u$s 80 por noche.

Accor cuenta con 11 hoteles en el país; en enero, el Ibis Styles sería el número 12, pero también abrirá un Mercure en Salta, en construcción, y la cadena además está detrás de la apertura del cinco estrellas SLS en Puerto Madero, que se concretaría en 2020, por un acuerdo con la empresa SBE de Miami, dueña de la marca SLS.

Y busca tener presencia en más ciudades, trayendo más marcas. "Queremos seguir creciendo en la Argentina; tenemos 38 marcas pero sólo seis en el país, en 11 hoteles. Hace un año, creamos la segunda oficina de la región en Santiago de Chile para enfocarnos más en los mercados hispánicos. Antes, se manejaban desde Brasil. Hay un potencial muy grande en la Argentina. Estamos contratando un equipo de desarrollo para trabajar con inversores locales y desarrolladores. Hay muchas marcas que podemos traer y muchas ciudades donde queremos estar, como Córdoba, Bariloche, Mar del Plata o Neuquén, y contar con más hoteles en Rosario y Buenos Aires. Hay oportunidades de crecer, tanto en lujo, como alta, media y baja gama. En esta última, tenemos Ibis Budget, segmento súper económico, de u$s 30 a u$s 35 la noche", explicó Pruvost. "Queremos ver cuál es la mejor marca para implantar según el mercado. Es muy fuerte el desarrollo de las marcas lifestyle. Es un poco la tendencia que nació con los millennials, con lugares más divertidos", comentó.

Pese a la crisis económica, los hoteles vivieron un buen año. "Fue un muy buen año en la Argentina. Tuvimos buenos resultados. Con el dólar muy fuerte, entraron más turistas al país y la ocupación fue buena. Buenos Aires está arriba de las medias de ocupación de las demás capitales de América del Sur. Con una tarifa muy consistente, tiene un buen desempeño dentro de la región", destacó.

Accor está lanzando su nuevo programa de fidelidad, ALL (Accor Live Limitless), que permite ganar y canjear puntos en hoteles y además en restaurantes, shows musicales y deportivos.

Temas relacionados
Más noticias de accor
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.