Cuarentena: hasta diciembre, Aeroparque sólo seguirá operando vuelos de cabotaje

Así lo especifica la resolución 149/2020 publicada en el Boletín Oficial. Tenían previsto que operaran conexiones hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, pero finalmente quedó todo suspendido.

El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre el inicio de las operaciones internacionales en Aeroparque "Jorge Newbery", suspendidas por la pandemia del coronavirus y la decisión de cerrar las fronteras argentinas. En principio, estaba previsto para hoy retomar las conexiones a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, pero finalmente quedó suspendido. Y así lo confirma la Resolución 149/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

A partir de esta decisión, que lleva la firma de la titular de la Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, se suspendió el regreso de las conexiones regionales desde esta terminal aérea, que tenía planeado comenzar a despachar nuevamente vuelos hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Entre los considerandos, la ANAC recordó que el 19 de marzo pasado el presidente Alberto Fernández decretó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria; “medida esta que se encuentra vigente a la fecha .

En este sentido, señaló que tal circunstancia tiene como consecuencia “no deseada aunque necesaria , la imposibilidad de avanzar con los proyectos vinculados al "acondicionamiento de la infraestructura aeroportuaria .

En este contexto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) informó que “restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas .

De acuerdo con la ANAC, “existen obras de infraestructura pendientes en el lugar, las cuales “demandarán un tiempo estimado de 120 días , sumado a que las fronteras están cerradas en este momento para evitar la propagación del Covid-19.

No obstante, el Gobierno remarcó que “resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales" en esta terminal para que las aerolíneas “puedan tenerlo en consideración  para realizar sus futuras proyecciones de tráfico.

Con la llegada de Alberto Fernández al poder, el Poder Ejecutivo suspendió una disposición firmada por el entonces presidente Mauricio Macri, en la que ordenaba que el Aeroparque dejara de trabajar con conexiones a los países de la región, salvo hacia Uruguay.

Hpy era el día D, para que la estación aérea volviera a recibir aviones desde países vecinos pero la pandemia del Covid-19 dejó todo en stand by.

resolución 149/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.