El Cronista Comercial

Vacaciones de invierno: aumentó un 21,3% la demanda de alquileres temporarios

Con expectativa de reservas y un mayor flujo de turismo dentro del país, Mar del Plata se mantiene como la localidad favorita, seguida por San Carlos de Bariloche y Tigre, según un relevamiento de MercadoLibre

Las 30 preguntas más curiosas en entrevistas de trabajo y qué hay que contestar

En estas vacaciones de invierno, la demanda de alquileres temporarios creció con respecto a 2018. Así lo revela el último informe realizado por MercadoLibre Inmuebles, la plataforma de MercadoLibre especializada en la venta y el alquiler online de propiedades.

De acuerdo al estudio, la demanda de inmuebles temporales subió un 21,3% en relación al mismo período del año anterior. "Si bien las búsquedas comenzaron en mayo, en el último mes se registró un aumento del 27%", señalaron desde la empresa.

Tayron Capital compró el edificio de Santander Río

La desarrolladora Tayron Capital adquirió el edificio de Santander Río, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 480, situado en el microcentro porteño y que posee 16 pisos. Según pudo saber El Cronista, Santander continuará usando el 40% de las instalaciones del establecimiento, que se las alquilará al grupo comprador.

Con altas expectativas de reservas y un mayor flujo de turismo dentro del país, Mar del Plata se mantiene como la localidad favorita, seguida por San Carlos de Bariloche y Tigre. "Estos tres lugares representan el 23% del total de la demanda de alquileres de temporada para este invierno", explicaron desde la compañía.

Las mayores alzas se registraron en la Costa Atlántica, precisamente en Cariló y Costa Esmeralda. Los destinos con nieve también aparecen entre los más elegidos: Bariloche y San Martín de los Andes son los sitios que demostraron el mayor crecimiento, con incrementos de entre el 40% y el 50%. "El caso de San Martín de los Andes es notorio: registró un aumento del 180%, triplicando casi las visitas en los últimos 12 meses", puntualizaron.

La demanda de inmuebles temporales subió un 21,3% interanual

En cuanto al tipo de propiedad, las casas representan el 60% del total de la demanda y los departamentos, un 40%. Otras opciones como las quintas cayeron interanualmente un 7%. "Si analizamos por cantidad de ambientes, el mayor volúmen de visitas se observa en las viviendas más pequeñas, de uno y dos ambientes. Este tipo de propiedades registraron crecimientos del 25% y 28%, respectivamente", indicaron desde MercadoLibre y aseguraron que esto podría estar asociado a la búsqueda de precios más accesibles. 

Esta modalidad de alquiler viene creciendo en el último tiempo, según investigaciones de la empresa. Más precisamente, durante la última temporada veraniega, la Costa Atlántica también mostró incrementos en la demanda en contraste a años anteriores. Especialmente, Costa Esmeralda presentó el mayor aumento respecto al verano de 2017, con una suba en las búsquedas del 109%.

Fuentes de MercadoLibre

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo