El Cronista Comercial

Tucumán, la ciudad más barata del país para comprar propiedades

Según un relevamiento realizado por MercadoLibre,  la ciudad de Buenos Aires es la más cara de todas.  ¿Pero cuál es la que tiene los precios más bajos del ranking?

Tucumán, la ciudad más barata del país para comprar propiedades

San Miguel de Tucumán es la ciudad más barata del país para comprar inmuebles. Con precios que represesentan un 40% de los de Buenos Aires, la ciudad se ubica en el último puesto del ranking elaborado por MercadoLibre , sobre la base de 150.000 publicaciones realizadas en la plataforma.

El listado está encabezado por Buenos Aires, que, con un promedio de u$s 2792 por metro cuadrado, tiene precios un 50% más altos que Mar del Plata, que ocupa la segunda posición. En tercer lugar se encuentra Rosario, con una media de u$s 1796 por metro cuadrado.

En tanto, La Plata (u$s 1648 por m2) y Córdoba (u$s 1461) completan los primeros cinco puestos a nivel nacional.

A la hora de alquilar, Buenos Aires (con un promedio de $ 16.924) y Mar del Plata ($10.933) repiten posiciones con respecto al ranking de precios de compraventa de inmuebles. En cambio, el tercer lugar lo ocupa La Plata ($ 10.002), seguida de Córdoba ($ 9633). Rosario, cae al quinto puesto con un alquiler promedio de $ 8419.

La ciudad santafesina tuvo un ajuste menor que otras plazas en los precios de los alquileres en el último año. Con solo un 24% de aumento promedio, se ubicó, además, muy por debajo de la inflación.

Según destaca MercadoLibre, Rosario tiene una gran oferta y mucha competencia en el mercado de alquileres, ya que la demanda es menor que en el resto de las ciudades analizadas. Esto repercutió en que la rentabilidad bruta anual en el tercer trimestre cayera hasta un 2,21%.

Shopping