El Cronista Comercial

Real Estate: con dólares en el bolsillo crecen las oportunidades

En el sector creen que aumentarán las ofertas agresivas de los compradores y descartan que haya una baja de precios. "El mercado está paralizado", agregaron.

El dueño de Flybondi deja el país con duras críticas al Gobierno y el peronismo

El salto en la cotización del dólar generó un sacudón en el mercado inmobiliario. Así, la incertidumbre reina en el sector que desde ayer se encuentra paralizado.

"No creo que con este salto que pegó el dólar bajen los precios. Pero el año pasado en una situación similaron aumentaron las ofertas agresivas. Es una gran oportunidad para los compradores que tienen los dólares encima", explicó Alberto Hoyos, responsable de la División Residencias de Adrián Mercado, y agregó que el vendedor se encontró con un precio en pesos que no esperaba, lo que lo ayudaría a ceder en el precio pretendido en moneda norteamericana.

Armando Pepe, presidente de la inmobiliaria que lleva su nombre, cree que en este contexto el comprador puede llegar a negociar hasta un 20% menos del precio publicado. Aunque, agregó, todo dependerá de la necesidad de vender de la contraparte.

El resto del mercado de real estate, destacaron en el sector, va a estar paralizado por un buen tiempo, al menos hasta que se empiece a estabilizar un poco la situación. Incluso, es posible que se vea un incremento en el precio de los alquileres, porque los dueños ya están previendo un incremento de la inflación en los próximos meses.

Inmuebles: en julio bajaron los precios en dólares por cuarto mes consecutivo

Los precios de las inmuebles en Capital Federal tuvieron un retroceso en dólares por cuarto mes consecutivo durante julio, de acuerdo a un relevamiento que realizó. Así, el metro cuadrado se ubicó en u$s 2545, que representó una caída de 0,2% respecto de junio.

"Todavía es prematuro aventurar algo con respecto al mercado inmobiliario porque no se sabe piso y techo del dólar. Hoy hablar de valores no es posible, pero creo que los inmuebles se van a mantener en los mismos precios que ahora", vaticinó Pepe.

Para las operaciones que estaban en pleno proceso, en tanto, no se espera que haya modificaciones. A diferencia de la devaluación del año pasado, cuando una gran cantidad de transacciones se estaban haciendo mediante crédito hipotecario, en este momento casi todas son con efectivo.

"Por eso, quienes están entre el boleto y la escritura no corren riesgo, porque tienen el efectivo para cerrarla. El comprador ya adelantó una proporción importante de la operación. Por ahí lo que sí le va a pasar es que le duela un poco tener que desprenderse de los dólares", concluyó Hoyos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo