Oficinas para millennials, lo que viene

Esta generación representa alrededor del 40% de la fuerza laboral de la región. Cómo están transformando los espacios de trabajo las empresas y los desarrolladores para retener a los más jóvenes.

Al momento de sentarse a pensar cómo deben ser los nuevos desarrollos corporativos, Mariana Stossl, investigadora de mercado de la consultora inmobiliaria corporativa Newmark Grubb Bacre, analizó: "Múltiples factores afectan las tendencias de este mercado: la irrupción de la tecnología, la concepción del espacio de trabajo como herramienta para retener el talento, la economía colaborativa y los cambios en las modalidades de trabajo, entre otros".

Los millennials representan alrededor del 40% de la fuerza laboral de la región. "Su impronta contribuye a modificar, junto con los demás factores mencionados, el concepto de oficina tradicional, que ha ido evolucionando hacia espacios de trabajo no convencionales y de mayor flexibilidad. Los nuevos modelos contemplan distintas áreas, según el tipo de tarea a desarrollar en un determinado momento", sostiene la especialista. 

Costantini invertirá u$s 500 millones en dos proyectos en ex terrenos del Estado

Con una inversión de u$s 500 millones, Eduardo Costantini quiere crear el complejo de oficinas más grande del país. El empresario, a través de Consultatio Real Estate, anunció dos proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en los terrenos que su compañía le compró a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a fines de 2017.

Por su parte, Pablo Kiesel, gerente comercial de Raghsa, sumó su mirada sobre el tema: "Las nuevas generaciones tienen muchas demandas que las empresas deben atender para retenerlos. Oficinas modernas, espaciosas y sustentables, que además cuenten con amenities son algunas de estas exigencias. Un aspecto interesante es dar áreas de esparcimiento y de espacios colaborativos, donde las personas puedan tener otro tipo de interacción".

A ello, Gonzalo de la Serna, CFO de Consultatio, agregó: "Sin dudas existen nuevos paradigmas y miradas de los espacios de trabajo sobre los que los desarrolladores tenemos la obligación de dar cuenta e incorporar en los proyectos. Los mercados de trabajo se encuentran ante una etapa de enormes transformaciones y desafíos que resultan difíciles de predecir. Para esto debemos formarnos, aprender de experiencias en otras ciudades -que las hay buenas y malas- y tratar de estar a la vanguardia con nuestra propuesta. Incorporar conceptos como el wellness, espacios comunes de calidad y plantas de tamaño apropiado hoy resulta inevitable para acompañar esta tendencia". 

Temas relacionados
Más noticias de millennials

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.