El Cronista Comercial

Oficinas para millennials, la última demanda del mercado

Esta generación representa alrededor del 40% de la fuerza laboral de la región. Cómo están transformando los espacios de trabajo las empresas y los desarrolladores para retener a los más jóvenes.

Oficinas para millennials, lo que viene

Al momento de sentarse a pensar cómo deben ser los nuevos desarrollos corporativos, Mariana Stossl, investigadora de mercado de la consultora inmobiliaria corporativa Newmark Grubb Bacre, analizó: "Múltiples factores afectan las tendencias de este mercado: la irrupción de la tecnología, la concepción del espacio de trabajo como herramienta para retener el talento, la economía colaborativa y los cambios en las modalidades de trabajo, entre otros".

Los millennials representan alrededor del 40% de la fuerza laboral de la región. "Su impronta contribuye a modificar, junto con los demás factores mencionados, el concepto de oficina tradicional, que ha ido evolucionando hacia espacios de trabajo no convencionales y de mayor flexibilidad. Los nuevos modelos contemplan distintas áreas, según el tipo de tarea a desarrollar en un determinado momento", sostiene la especialista. 

Costantini invertirá u$s 500 millones en dos proyectos en ex terrenos del Estado

Con una inversión de u$s 500 millones, Eduardo Costantini quiere crear el complejo de oficinas más grande del país. El empresario, a través de Consultatio Real Estate, anunció dos proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en los terrenos que su compañía le compró a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a fines de 2017.

Por su parte, Pablo Kiesel, gerente comercial de Raghsa, sumó su mirada sobre el tema: "Las nuevas generaciones tienen muchas demandas que las empresas deben atender para retenerlos. Oficinas modernas, espaciosas y sustentables, que además cuenten con amenities son algunas de estas exigencias. Un aspecto interesante es dar áreas de esparcimiento y de espacios colaborativos, donde las personas puedan tener otro tipo de interacción".

A ello, Gonzalo de la Serna, CFO de Consultatio, agregó: "Sin dudas existen nuevos paradigmas y miradas de los espacios de trabajo sobre los que los desarrolladores tenemos la obligación de dar cuenta e incorporar en los proyectos. Los mercados de trabajo se encuentran ante una etapa de enormes transformaciones y desafíos que resultan difíciles de predecir. Para esto debemos formarnos, aprender de experiencias en otras ciudades -que las hay buenas y malas- y tratar de estar a la vanguardia con nuestra propuesta. Incorporar conceptos como el wellness, espacios comunes de calidad y plantas de tamaño apropiado hoy resulta inevitable para acompañar esta tendencia". 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo