Invierten u$s 15 millones en un mega proyecto inmobiliario en la playa

Salvaje Chacras Marítimas cuenta con 400 ha. y 800 lotes para viviendas; ya lanzó a la venta 280 y vendió 160. Contará con tres lagunas, club house, centro comercial, deportivo, hípico y un complejo hotelero

A cinco minutos de Mar de Las Pampas, avanza un megaproyecto inmobiliario de 400 hectáreas (ha.), con lagunas, centro deportivo, comercial, hípico, club house, balneario y un complejo hotelero a metros de la playa.

Con u$s 15 millones de inversión, El Salvaje Chacras Marítimas lanzó a la venta 280 lotes sobre un total de 800 en tres barrios, de los cuales ya lleva 160 vendidos. Por el momento, hay siete casas terminadas y en uso, y otras más en obra.

"El proyecto incluye tres etapas. Una vez que termine el primer loteo empezaremos con el segundo. Además de abrir las calles, nivelar el terreno y dar acceso a los servicios públicos, invertimos en un sistema hidráulico para que no haya anegamientos en caso de lluvia y el agua vuelva al acuífero, de modo que sólo consumimos el 30% de lo que podríamos, para que sea un proyecto sustentable", explicó Martín Galli, socio de la desarrolladora y constructora BPK, a cargo del proyecto.

Son 800 lotes de 2500 a 3000 metros cuadrados (m2), que cotizan desde u$s 12 por m2, en función de la zona y vistas; así, puede pagarse de u$s 30.000 a u$s 55.000. "Se puede comprar con un 30% de anticipo y pagar el saldo restante en 36 cuotas en pesos, ajustables por el Índice del Costo de la Construcción", dijo.

Para edificar la desarrolladora fijó ciertos requisitos en diseños y superficie. "Debe tener un mínimo de 140 m2 entre superficie cubierta y semicubierta. Nuestra constructora avanzó con algunas obras, con un costo de u$s 750 por m2", comentó.

Para Galli y su socio, Guillermo Cervini, es un buen momento para avanzar con este desarrollo, que comenzó en forma paulatina en 2013, al sumar a inversores cercanos, para ser lanzado oficialmente en 2016. "El crecimiento de la infraestructura y poblacional en la Costa hacen necesarias expansiones residenciales. Si le sumamos la reciente devaluación y las restricciones para acceder a vehículos de ahorro, como el dólar, estamos bien posicionados para atraer demanda, tanto de inversores especulativos como de ahorristas, y de quienes eligen vacacionar la Costa argentina. Hasta ahora El Salvaje tiene siete casa sobre 160 propietarios, pero está llegando al umbral de consolidación. Hay inversión contenida por cuestiones económicas, electorales o particularidades del desarrollo. Para nosotros 2019 fue muy bueno; por el contagio, están empezando a construir más y creemos que este año aumentarán las obras, ya que crece el turismo interno y el costo de construcción es bajo", explicó.

El 70% de los dueños compraron para tener una vivienda (para usar y/o alquilar); el 30%, como ahorro, a la espera de que la tierra gane valor.

BPK ya empezó a construir el Club House con piscinas y spa, que estarán listos para el próximo verano. El complejo hotelero, en 5 ha., será tercerizado o gestionado junto a una cadena hotelera; esperan que las obras se inicien en la próxima temporada. "Ya nos consultaron varias cadenas internacionales. Además de un hotel, podría contar con cabañas y un establecimiento boutique", comentó.

Habrá además un centro comercial en 5 ha. sobre la ruta 11, abierto a turistas de otros balnearios, con comercios, oferta gastronómica y de entretenimiento y un supermercado. "Queremos que sea un nuevo circuito turístico y paseo alternativo, que se suma a la Reserva Natural Faro Querandí, que está a 1 km. También la sede deportiva será abierta a todos", precisó Galli. Incluirá cancha de tenis, fútbol, gimnasios y vestuarios.

Tendrá además tres lagunas, una de ellas de 3 ha., donde se realizarán deportes náuticos no motorizados. Y una sede hípica, con canchas de taqueo, senda ecuestre y caballerizas.

Tags relacionados
Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters

Compartí tus comentarios