El Cronista Comercial

El Estado venderá seis terrenos del viaducto San Martín antes de fin de año

La desarrolladora Inversa compró hoy dos lotes por u$s 7,36 millones y ya suma cinco parcelas en la vieja playa de maniobras.

El Estado venderá seis terrenos del viaducto San Martín antes de fin de año

Antes de fin de año, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) venderá seis terrenos más en la vieja playa de maniobras de Palermo del ferrocarril San Martín. En total, quedan 22 lotes del proyecto llamado Palermo Green por vender, pero en la agencia estatal todavía no sabe cuándo se realizarán las subastas de las restantes 16 parcelas.

La AABE ya vendió seis terrenos del predio de más de 100.000 metros cuadrados delimitado por Juan B. Justo, Honduras, Godoy Cruz y Soler. Los últimos dos fueron subastados y los adquirió la desarrolladora Inversa desembolsó por la base de u$s 7,36 millones.

Con estoas dos parcelas de 844 y 719 metros Inversa compró cinco de los seis lotes vendidos. El restante lo había adquirido Dumet Propiedades.

El dinero obtenido en esta subasta, explicaron se destinará a financiar el viaducto del ferrocarril San Martín y el proyecto Palermo Green, que promete urbanizar los viejos terrenos ferroviarios de la zona de Pacífico.

https://www.cronista.com/apertura-negocio/realestate/En-dos-anos-el-Estado-se-desprendio-de-bienes-por-un-total-de-us-613-millones-20190516-0005.html

En total, los terrenos desafectados en el área por el Estado suman 113.000 metros cuadrados. El proyecto urbanístico aprobado prevé destinar el 35% a desarrollos edilicios y el 65% restante a superficie de uso público.

Además, la apertura de calles que hasta el momento permanecían cerradas por las vías permitirá vincular las zonas de Palermo Soho y Palermo Hollywood, de una manera mucho más fluida. 

El master plan elaborado para la zona prevé la construcción de 99.000 metros cuadrados con una propuesta de usos mixtos: comercial, residencial y oficinas. Además, habrá 26.500 metros cuadrados de espacio verde que incluye un kilómetro continuo e interconectado con equipamiento recreativo

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo