Chau Excel: cuál es la nueva planilla que piden en todos lados para entrar a trabajar

Cuatro argentinos crearon una plataforma que nuclea todas tus cuentas bancarias y finanzas personales en un solo lugar. 

Plunzo es la primera plataforma open banking que nuclea todas tus cuentas bancarias y finanzas personales. Movimientos de las cajas de ahorros, saldos y consumos de tarjetas aparecerán en un mismo lugar. La plataforma trabaja como un tablero de comandos para que puedas independizarte de la planilla de Excel y de tu correo electrónico.

El tablero de comandos Plunzo envía alertas sobre vencimientos de pago o plazos fijos. También es posible conectar cuentas y fondos de inversión en Plunzo.

Banco Galicia, Banco Ciudad, Santander, BBVA, Banco Industrial, Uala y Macro, además de Rebanking operan dentro de la plataforma. En unas semanas se sumarán MercadoPago, la billetera virtual de MercadoLibre, y brokers como PP Inversiones, Bull Market y Balanz. Itaú y Banco Provincia son los próximos bancos que estarán disponibles.

"La estrategia es que quienes tengan dos cuentas o más y quieran llevar sus finanzas de manera más prolija, además de las cuentas de inversión se sumen a Plunzo", explicó Ramiro Furtado, CFO de Plunzo. "En la Argentina no existen estos servicios vinculados con la posibilidad de conciliar en un solo lugar todo lo financiero. El antecedente sobre el que desarrollamos esta prestación es Monzo, en Europa, que ofrece en una sola aplicación todos los bancos que operan en la región", agregó el CFO.

Plunzo es una iniciativa de Tienda Dólar, uno de los proyectos elegidos por YCombinator en 2019. Nicolás D’Onofrio, Federico Goldber y Martín Nagelberg desarrollaron un conciliador bancario y financiero y están buscando inversores para financiar el nuevo emprendimiento: este 24 de agosto presentarán Plunzo a la primera ronda de inversiones.

Tienda Dólar es una fintech que se inspiró en el modelo Amazon para diseñar una plataforma de compra-venta de dólares que beneficiara a todas las partes. ¿Cómo? Reduciendo el spread que ofrecen los bancos.

Plunzo es un servicio 100% gratuito y solo hay que registrarse. Todo se muestra en un mismo tablero y es posible sincronizar varias cuentas bancarias al mismo tiempo. Por ahora, la plataforma solo está orientada a individuos. Los fundadores planean crear “Punzo Empresas , un servicio orientado al segmento corporativo.

“No solo podés ver tu balance y movimientos en tiempo real en cada banco, sino que además podes programar “pluns . Un plun es una herramienta que te permite automatizar todas tus tareas financieras. De acuerdo a ciertos eventos, desatás una acción , explica el comunicado oficial de la empresa.

Por ejemplo, podés automatizar para que tu cuenta te avise cuándo tenés cierta cantidad de dinero o una nueva transferencia o cada vez que tu balance cambie.

¿Es seguro?

La arquitectura de la aplicación está basada en un sistema de message brokers y cuentan con APIs propias para poder acceder a cada banco. Todos los datos de los usuarios están encriptados: “Se utiliza un HSM cloud con clave de 256bits y encriptado AES en el modo de contador de Galois (AES-GCM). Además, todos los transportes de datos se encuentran cifrados con TLS .

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre