Vuelve hoy el Electro Fest con descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas sin interés

El sector busca amortiguar la caída de las ventas con una segunda edición del evento de rebajas, que comenzará el lunes y se extenderá hasta el miércoles. Prevén que la demanda crecerá entre un 30% y un 50% en comparación a una semana promedio.

Desde este lunes hasta el próximo miércoles, se llevará adelante el segundo Electro Fest, el evento de descuentos organizado por la industria de electrodomésticos y electrónica que tuvo su primera edición en marzo pasado.

Con el objetivo de compensar la caída de las ventas, el sector se apalancará en promociones y planes de financiación para estimular la demanda. "Durante tres días, los principales players del mercado ofrecerán descuentos de hasta el 40% y hasta 12 y 18 cuotas fijas sin interés", explican desde la entidad organizadora, y añaden que posiblemente la acción se extenderá hasta el siguiente domingo.  

Según apunta Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar, una de las firmas participantes, la iniciativa será omnical. "Las rebajas no sólo se centrarán en el canal online. Los consumidores podrán encontrarlas también en los puntos de venta físicos", adelanta el ejecutivo.  

+"Del 23 al 25 de septiembre, todas nuestras categorías brindarán precios competitivos. En algunos productos seleccionados, los descuentos llegarán al 30%, entre los que se incluyen celulares, televisores, notebookstablets, lavarropas, aires acondicionados y heladeras", detalla Juan Martín Romero, director de Marketing & E-commerce de Frávega.

El directivo considera que es importante que los clientes accedan a propuestas como el programa Ahora 12 y 18, que en el último tiempo disparó las ventas. "En los últimos meses, observamos un crecimiento de tíckets con tarjetas de crédito", señala.

Las automotrices buscan estrategias para evitar una caída mayor de planes de ahorro

Con una caída de suscripciones de nuevos planes de ahorro que el mes pasado llegó al 27,6% y que para fines de año podría superar el 30% y un aumento en la morosidad, las terminales estudian la manera de evitar que el derrumbe sea mayor.

Durante las jornadas, el retailer espera vender entre un 30% y un 50% más que en una semana promedio. "Nuestras expectativas son buenas. Generalmente, septiembre es un mes bastante quieto. Creemos que es una buena oportunidad lanzar un evento de estas características en un momento como este, teniendo en cuenta que hay stock que quedó después del Día del Niño y tenemos por delante el Día de la Madre", sostiene el representante de Frávega, y agrega que habrá ofertas "sorpresa" en horarios determinados.

"Presentaremos promociones exclusivas por tiempo limitado en una amplia variedad de artículos, que se podrán abonar en 12 y 18 cuotas sin interés. Habrá rebajas en electro y tecnología, pero también se podrán encontrar descuentos en otras líneas de productos, como belleza, mobiliario, bazar y deco, herramientas de construcción, neumáticos, bicicletas e instrumentos musicales", explica Andres Deandrea, gerente de Marketing de Garbarino.

La propuesta de la compañía forma parte de la ampliación de su portfolio que está llevando a cabo e incluye, además de su tradicional oferta de electro y tecnología, más de 17.0000 unidades de otros rubros. 

En tanto, Musimundo, que cerró 40 locales en lo que va del año y enfrenta una reestructuración, trabajará en mejorar las promociones, con 230 sucursales ubicadas en distintos puntos del país que se suman. "Haremos hincapié en tecnología, entretenimiento y en grandes y pequeños electros. Además, con sólo presentar el DNI quienes usen Crédito Musimundo tendrán hasta 24 cuotas fijas en todas sus compras", dice Pablo Raviolo, gerente Comercial de la marca.

Por su parte, Dan Attie, director Comercial de Ribeiro, asegura que la empresa pondrá en marcha "una interesante solución logística, acortando los plazos de entregas y envíos, y brindando multiples opciones a los consumidores .

Megatone también participará, con más de 450 tiendas adheridas. Javier Cominotti, gerente de Marketing de la compañía, concluye que esperan que esta edición tenga buenos resultados, "al igual que la primera realizada a comienzos de 2019".

El sector acumula una caída de las ventas cercana al 32% en el año, de acuerdo a datos de la consultora Gfk. Aunque las ventas se recuperaron levemente con la implementación del Ahora 12 y 18 para estos productos en junio pasado y los días siguientes a las PASO, cuando se triplicaron las compras, lejos está el sector de hablar de una consolidación de la demanda. Al menos por el momento.

Temas relacionados
Más noticias de electrodomésticos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.