El Cronista Comercial

Volskwagen apuesta a la sustentabilidad e invierte u$s 200 millones en baterías de estado sólido

La automotriz alemana se asoció a una firma estadounidense, QuantumScape, y concretó una segunda ronda de inversión para desarrollar baterías de estado sólido. En mayo, había anunciado un importante desembolso para la producción en serie de baterías de litio.

Volskwagen apuesta a la sustentabilidad e invierte u$s 200 millones en baterías de estado sólido

La alemana Volkswagen profundiza su apuesta a la movilidad sustentable y agranda su participación en la fábrica de baterías eléctricas estadounidense QuantumScape a través de una inversión de u$s 200 millones

Tras la creación de una empresa de riesgo compartido para preparar la fabricación en serie, la asociación apunta a desarrollar tecnologías de baterías de estado sólido como una alternativa a aquellas de ion de litio, área donde la firma alemana también desembarcó. En principio, este tipo de almacenamiento de energía eléctrica permite una autonomía más larga con menor tiempo de recarga, mientras que requiere un espacio más pequeño. 

"La inversión fortalecerá y acelerará de forma duradera nuestra cooperación en el trabajo de desarrollo", dijo el consejero delegado de la filial de componentes de Volkswagen, Thomas Schmall. La automotriz había concretado una primera ronda de inversión por u$s 100 millones en septiembre 2018.

A principios de mayo, el Grupo Volkswagen comprometió una inversión u$s 486 millones en una fábrica de baterías en Salzgitter, Alemania, en el marco de un joint venture que lanzó la automotriz junto Northvolt AB, un desarrollador y fabricante sueco especializado en tecnología de iones de litio para vehículos eléctricos.

El joint venture entre Volkswagen y Norhtvolt se firmó en septiembre de 2019 y se prepara para la producción a gran escala de baterías de iones de litio, asegura la automotriz. En esa línea, la empresa elevó a finales del año pasado sus pronósticos de producción de este tipo de vehículos e informó que producirá un millón de autos para fines de 2023 en lugar de 2025, año en el que estiman, ahora, un salto a 1.500.000 millones de unidades.

Shopping