"El FMI es como la falopa": la increíble comparación de lvarez Agis

El economista lanzó una polémica expresión sobre la deuda del FMI que lo dejó en evidencia. Qué dijo y por qué pidió disculpas.

Durante una entrevista en el programa del periodista Luis Novaresio, el economista Emmanuel Álvarez Agis, muy crítico de la gestión de Macri y cercano a Alberto Fernández, lanzó una controvertida comparación para explicar cómo funciona el problema de la deuda.

Mientras comentaba enumeraba los efectos adversos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista afirmó que  "el problema es que la deuda es como la falopa: al principio es rica, pero después te mata. Ese es el problema", dijo durante el programa, aunque rápidamente se dio cuenta de que había cometido un exabrupto. “Creo que me arrepiento , agrego inmediatamente.

 

El ex viceministro de Economía durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner reculó al instante de su fuerte declaración. "Es horrible lo que acabo de decir, creo que me arrepiento. Se rió alguno ahí (por los camarógrafos y productores) que se está endeudando", sostuvo con una pequeña sonrisa en su rostro. Lo que es más, durante otra intervención televisiva volvió sobre su declaración y dijo: "Fue una declaración muy poco feliz porque el mercado financiero tiene ciertos tecnicismos y decir ciertas cosas significan cuestiones muy específicas .

La repercusión en redes

El fragmento del video repercutió en redes sociales. Muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para tomar el hecho con humor.

Uno de los fragmentos llegó a recojer más de 4.500 Me gusta.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre