Vicentin le vendió a Glencore parte de sus acciones en Renova

El grupo suizo pasará a ser el controlante de la empresa conjunta. La operación se concretó el 2 de diciembre pero recién se difundió ahora. Fue antes de la crisis del grupo argentino. De hecho, utilizó ese dinero para saldar deudas comerciales

Este martes, se informó que Vicentin "transfirió un 16,67% de su tenencia accionaria" en Renova a "Renaisco BV, afiliada de Glencore Agriculture". Ahora, Glencore es el accionista mayoritario de Renova SA, "con el 66,67% de las acciones", precisó un comunicado.

Vicentin mantiene el 33,33% de Renova, firma conjunta creada en 2007 en Santa Fe con Glencore, donde cada una controlaba el 50%. Produce harinas y aceites de soja en Timbúes y biodiesel en San Lorenzo.

Si bien se conoció en estas horas, la venta se cerró el 2 de diciembre, previo a la demora de pagos de Vicentin, y el dinero fue usado para saldar deudas comerciales. El grupo vive momentos difíciles, afectado por problemas de liquidez. El viernes, frenó la operación en tres plantas, que siguen paradas desde entonces; el 5 de diciembre, no pudo hacer frente a vencimientos por u$s 350.000, sobre u$s 350 millones de deuda que busca reestructurar, ante la falta de liquidez por "estrés financiero", según fuentes de Vicentin, que aseguran no estar frente a una crisis estructural.

Temas relacionados
Más noticias de Vicentín

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.