El Cronista Comercial

Unicornio por la revancha: OLX cierra compra para potenciar su portal inmobiliario

La plataforma de clasificados 'online' anunció la adquisición del sistema de 'software' Inmokey, especializado en el mercado inmobiliario. La empresa busca mejorar su servicio, en un momento que atraviesa una reestructuración

Unicornio por la revancha: OLX cierra compra para potenciar su portal inmobiliario

La plataforma de clasificados online OLX Group anunció la adquisición de Inmokey, un sistema de software especializado en el mercado inmobiliario, para mejorar sus servicios y expandir su presencia en la Argentina, Perú y Ecuador.

El desarrollo tecnológico surgió en 2011 en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y cuenta con más de 1500 clientes, fundamentalmente, inmobiliarias que utilizan sus herramientas para optimizar su gestión comercial y su atención al público.

"La compra de Inmokey es un paso más en la mejora de la gestión de los profesionales inmobiliarios. Queremos que brinden una experiencia completa a los usuarios, ya que cuanto más eficiente sea la administración que hagan de las propiedades ofertadas, mejor será la información a la que podrán acceder los usuarios, y más veloz será el tiempo en el que recibirán las respuestas”, explicó Gabriel Gruber, co-fundador de Properati y actual director Regional de Real Estate de OLX Group para Latam.

Por qué Mercado Libre no le teme al aterrizaje de Amazon

Los anuncios de expansión de Amazon -el gigante del e-commerce dirigido por Jeff Bezos- por la región y, específicamente, en la Argentina, está obligando a Mercado Libre a recrear sus planes para el corto plazo.

Con esta incorporación, OLX Group busca reforzar su estrategia en pos de otorgar más soluciones para acompañar a los compradores a lo largo de todo el proceso y así ayudarlos a encontrar su próxima vivienda. 

El anuncio se da en un momento complejo para el unicornio, ya que, desde comienzos de año, atraviesa una reestructuración. Despidió a 50 empleados de los 320 que tenía su operación local. La empresa alegó dos motivos: la descentralización de tareas administrativas y financieras, trasladadas a Colombia, y la eliminación de puestos de venta de productos destacados a través de vía telefónica o presencial. Actualmente, en la filial local –que no desapareció, sino que se redujo–, trabajan aproximadamente 200 empleados, sobre todo, en puestos tecnológicos.

Desde el año pasado, con la adquisición del portal Properati, la compañía se propuso ampliar sus prestaciones y ofrecer un mejor servicio a sus más de 2500 clientes inmobiliarios en toda la región, y así contrarrestar la crisis que la afecta. Hoy, es una de las mayores compañías del sector a nivel global, con 350 millones de usuarios al mes y más de 5000 empleados.

"La expansión de Properati en distintos países de América latina tuvo una buena recepción por parte del mercado. En los primeros meses, la plataforma experimentó un alto crecimiento en cuanto usuarios, clientes y facturación", concluyó el ejecutivo.

Fundada por el entrepreneur Alec Oxenford, OLX Group se convirtió en uno de los cuatro unicornios argentinos, junto a MercadoLibre, Globant y Despegar. En 2010, el fondo sudafricano Naspers ingresó a su capital y luego, amplió su participación hasta el 95%. La empresa se concentró en países como la India, Rusia y Brasil. También, en mercados de Asia y África, en algunos de los cuales se consolidó como el sitio de clasificados líder.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo