El Cronista Comercial

Un libro pensado en el futuro laboral de las nuevas generaciones

Un libro pensado en el futuro laboral de las nuevas generaciones

Arcos Dorados, la empresa que comercializa McDonald's en la Argentina, es una de las principales empleadoras de jóvenes del país y la región. Junto con editorial Planeta, la firma presentó Creatones. Protagonistas de la experiencia que vendrá, una invitación a entender la transformación del mundo del empleo y cómo fomentar la inclusión de jóvenes en una primera experiencia laboral para que sea una plataforma de desarrollo profesional. El libro estará disponible próximamente de forma gratuita en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

"La publicación promueve el debate y el análisis acerca de las últimas tendencias sobre el mundo laboral", señaló Woods Staton, presidente Ejecutivo de Arcos Dorados en el marco del lanzamiento.

Bajo la premisa "pensar acerca del futuro del trabajo", el libro surgió de una experiencia que se llamó Creatón y se llevó a cabo en 2018, en la que 350 jóvenes y 150 representantes de instituciones se reunieron para pensar en conjunto el futuro del mercado laboral. "Esta guía busca acompañar el proceso de revisión y reconstrucción del mundo del empleo en tiempos donde las empresas deben adaptarse cada vez más a las necesidades de los jóvenes y acompañarlos en el desafío de conjugar y favorecer la diversidad de pensamientos, entender las nuevas maneras de relacionamiento, potenciar la escucha y encontrar nuevos puntos de encuentro", señaló Staton.

En tanto, Diego Benenzon, vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, señaló: "Este libro representa nuestro compromiso con los jóvenes y sus expectativas en relación a su desarrollo profesional. Como principal empleador de jóvenes en el país y América latina, buscamos apoyar a quienes representan el futuro". El ejecutivo agregó que, en la actualidad, más del 85% de la fuerza laboral de McDonald's tiene entre 16 y 24 años. "Para la mayoría de ellos, esta fue su primera experiencia laboral formal", consideró.

Empleo joven, tecnología, redes sociales, trabajos emergentes, el rol de la mujer en el mundo laboral, ingresos y educación son algunas de las temáticas más relevantes de la publicación. El texto busca encontrar estrategias para afrontar los cambios a las nuevas habilidades, un disparador para las pruebas piloto, los cambios y las innovaciones que ya están empezando a desarrollarse.

De cara al mundo laboral que se avecina, la firma está reorganizando su estructura hacia una menos rígida y más ágil. "Estamos reconvirtiendo algunas áreas para crear células de trabajo dinámicas", explicó Benenzon. La firma se propone trabajar en resaltar la individualidad de sus colaboradores e intenta romper con paradigmas establecidos como la retención del talento y la organización por medio de una estructura jerárquica.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo