Un holding uruguayo ya es el nuevo dueño del Buenos Aires Design

Hatzlaja pagará un canon de $ 5,7 millones al mes e invertirá u$s 13,4 millones para el centro de entretenimientos, que se llamará Oh! Buenos Aires. Ya adaptó su plan de negocios a la nueva normalidad

El holding uruguayo Hatzlaja se quedó con el predio donde funcionaba el Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta. La compañía le pagará a la Ciudad un canon de $ 5.779.220 mensuales e invertirá u$s 13,4 millones en obras para el nuevo centro comercial, que se llamará Oh! Buenos Aires.

El contrato de concesión, firmado entre el Gobierno porteño y Hatzlaja, le adjudica a la empresa la explotación del solar durante 15 años. La compañía tomará posesión del lugar en los próximos 90 días.

Las obras para la renovación del edificio de la Recoleta comenzarán a fines de año, indicó la empresa mediante un comunicado. La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un parque de entretenimientos con distintas atracciones, por ejemplo, simuladores como los que hay en Oh! La Barra. 

El plan de la compañía es destinar un 40% del espacio al entretenimiento y el uso cultural; un 24%, a la gastronomía; un 18%, al estacionamiento; un 16%, al comercio; y un 2%, a oficinas y espacios de coworking.

"Estamos convencidos de que podemos convertir el espacio en una revolución del entretenimiento y la gastronomía. Lo hemos hecho en Uruguay y lo vamos a hacer en este nuevo proyecto", aseguró Gabriel Levy, del grupo Hatzlaja.

Las obras, informó la empresa, se harán ya pensando en las nuevas restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Tras la adjudicación, los nuevos propietarios ya avanzan en las negociaciones con los futuros locatarios del centro de entretenimiento y gastronomía. Entre ellos, se incluyen algunos que formaban parte del ex Design, como el Hard Rock Café.

A fines del año pasado, cerraron todos los negocios que funcionaban en el centro comercial y sólo se mantuvieron abiertos los restaurantes que dan a la terraza sobre la plaza Intendente Alvear. En principio, los locales gastronómicos seguirán ocupando el lugar hasta que Hatzlaja desarrolle su propia propuesta, aunque tendrán la posibilidad de negociar la  continuidad.

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires Design

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.