Un concesionario de Audi será el nuevo representante de Jaguar, Volvo y Land Rover

El grupo chileno Ditec, que hasta ahora operaba las tres marcas de lujo, deja el país y la operación en manos de la firma Autovisiones

La crisis del mercado automotor empieza a sentirse en el pequeño segmento de los vehículos de lujo. El importador chileno Ditec decidió vender su negocio de representación de Jaguar, Volvo y Land Rover a CAFO (Campo Family Office), la firma comandada por Jaime Campo, que, en el mercado automotor, opera bajo el nombre Autovisiones con concesionarias Audi, Hyndai y Kia.

Así lo confirmaron las propias empresas, a través de un comunicado en el que, también, se anuncia que Federico Pieruzzini -quien, precisamente, proviene de Autovisiones- será el nuevo presidente de Ditecar.

Ditecar estuvo a cargo de la representación de Jaguar, Volvo y Land Rover durante una década, luego de pasar por una sociedad con Nordenwagen (de los Pulenta, importadores de Porsche) que, conjuntamente, representaban a todas las marcas.

De hecho, el grupo Ditec opera en Chile con las cuatro marcas y, mientras abandona la Argentina, se encuentra invirtiendo fuertemente además de ese país, en otros mercados de la región como Bolivia y Perú.

Los ejecutivos de Ditecar comenzaron a buscar un socio en el mercado argentino hace más de un año, aunque entonces la idea era más ampliarse que la que actualmente definió la operación por la debilidad de las ventas.

En lo que va del año, se patentaron alrededor de 150 vehículos de las marcas que representa Ditecar, lo que equivale a su histórico 4% en el mercado premium

Se espera que los planes de las marcas continúen con los lanzamientos anunciados, ya que, incluso, "el proceso permitirá inyectar capital al negocio y está en línea con la visión a largo plazo más allá del contexto presente, que tienen las marcas premium que comercializa Ditecar en Argentina", explican desde la firma.

De hecho, en el comunicado, Campo aseguró: "Somos argentinos y confiamos en que la Argentina siempre sale adelante, por eso seguimos invirtiendo en el país. Creemos que estas tres marcas de autos premium, que no compiten con la producción local, tienen mucho para crecer en nuestro mercado".

Temas relacionados
Más noticias de Jaguar

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.