El Cronista Comercial

Uber se diversifica y lanza un 'Tinder' para empleos temporales

Tras un año de desarrollo, Uber Work comenzará a operar esta semana en Chicago.

Uber se diversifica y lanza un 'Tinder' para empleos temporales

Uber busca alejarse de su core de transporte y acercarse más a ser una plataforma tecnológica. Por eso, y para diversificar su portfolio de negocios, anunció el lanzamiento oficial de Uber Works, app que servirá para unir a empresas con trabajadores que buscan empleos temporales. Tras un año de desarrollo, el proyecto debutará esta semana en Chicago.

A través de una publicación en su blog local, la compañía realizó su presentación oficial de su nueva plataforma. La misma funcionará como un 'Tinder' para empleos de corto plazo, ya que se enfoca especialmente en trabajadores que buscan realizar ‘turnos’ (shifts) y compañía que buscan llenar estos espacios. Algunos de los roles que ofrecerá la aplicación serán ayudante de cocina, personal para eventos, obrero para depósito y empleo de limpieza, entre otros.

“Los trabajadores se enfrentan a una organización rígida y opaca información sobre dónde y cuándo pueden recoger turnos y cuánto pueden ganar. En tanto, las empresas luchan por contratar personal para satisfacer la alta demanda y tienen que lidiar con la alta rotación y turnos perdidos”, señala Uber en su comunicado.

El Tribunal Superior de Justicia porteño definirá si Uber es legal

La batalla judicial en torno al desembarco de Uber a la ciudad de Buenos Aires continúa. Pero, ahora, parece que, al menos, se empieza a vislumbrar el final.

Durante los últimos años, la compañía con base en San Francisco intentó diversificar su negocio, aunque siempre relacionado con la industria del transporte. Desde diversas alternativas al auto como el helicóptero o las bicicletas eléctricas y scooters, mediante la compra de la startup Jump, como así también con la expansión de su unidad de reparto de comida a domicilio Uber Eats.

Para lanzar Uber Works, la firma rubricó un acuerdo con la agencia de empleo True Blue, además de profundizar su sociedad con la Universidad del Estado de Arizona para ofrecer clases online para los trabajadores que se sumen a la plataforma. La agencia estará a cargo de emplear, pagar y manejar los beneficios laborales de los usuarios, mientras que Uber proveerá su plataforma tecnológica para que los trabajadores registrar sus turnos, salidas y descansos.

Recientemente, la compañía recibió un revés por parte de California luego de que este estado aprobará una ley que obliga a las empresas a realizar el test ABC, el cual determina si se trata de un empleo en relación de dependencia o un trabajador independiente. Esto podría afectar el modelo de contratación de Uber, cuando entre en vigencia en enero de 2020, aunque desde la firma aseguran que la misma no los impactará.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo