Uber se desactiva en Córdoba para proteger de multas a sus conductores

Es en forma temporal, para evitar que puedan recibir multas de $ 72.000. La empresa apunta al diálogo para poder volver a operar

A menos de 20 días de comenzar a operar en Córdoba, Uber informó hoy que decidió "limitar la disponibilidad de la aplicación en esa ciudad, protegiendo a sus socios de sanciones ilegítimas e inaplicables a su actividad". De este modo, la app está inactiva desde hoy en la capital provincial, de modo temporal. 

Según informó la compañía, con esta decisión busca proteger a los socios - conductores, para que no sean  "castigados con multas exorbitantes".

Hace una semana, los concejales cordobeses aprobaron una iniciativa que incrementa las sanciones para quienes operen como ‘socios-conductores’ de Uber a $ 72.900. En caso de reincidir, la multa asciende a $145.000 y, ante una tercera infracción, alcanzará los $ 243.000, además del retiro del carnet de conducir por cinco años.

El comunicado fue difundido casi al mismo tiempo en que se realizaba en Córdoba una conciliación entre directivos de Uber y la Municipalidad, tras el amparo presentado por el intendente Ramón Mestre en la Justicia, informó La Voz del Interior. El asesor letrado de la Municipalidad, Marcelo Arancibia, informó que la compañía se ajustaba al amparo, al que la Justicia hizo lugar.

La decisión de suspender el funcionamiento de la app, según la empresa, "afectará, en el corto plazo, la oportunidad económica de miles de cordobeses y el acceso de miles más a un ingreso confiable y flexible. Más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber".

La empresa aseguró que, a través del diálogo, espera "construir el futuro de la movilidad en Córdoba y sumar el impacto positivo de la tecnología para generar oportunidades económicas". 

Uber desembarcó en territorio cordobés el pasado 9 de septiembre y, desde ese momento, los taxistas y remiseros le reclamaron a la Municipalidad mayor control y multas más abultadas contra la plataforma. Finalmente, la semana pasada los Concejales votaron el incremento de esas sanciones. 

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.