UPS se convirtió en la primera aerolínea de drones

La compañía de logística obtuvo la aprobación de las autoridades y el Gobierno de los Estados Unidos y se convirtió en la primera firma en brindar este servicio

La compañía de logística UPS se convirtió en la primera empresa de los Estados Unidos en operar una aerolínea de drones .

El proyecto de entrega de paquetería por medio de estos dispositivos lleva varios años en desarrollo y, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), UPS se transformó en la primera firma en conseguir la autorización, luego de recibir los permisos de las autoridades nacionales y el Gobierno, solicitados en julio de este año.

Walgreens hará delivery con drones de Wing Aviation

En moto, en bici, a pie, en un utilitario. Y ahora también con drones. La cadena de farmacias Walgreens anunció una alianza con Wing Aviation, una compañía de Alphabet, y comenzarán a hacer entregas con drones este año en la ciudad de Christianburg, en el estado norteamericano de Virginia, en una prueba piloto.

Antes de obtener la aprobación, UPS realizó más de 1000 vuelos en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. Su objetivo es ampliar sus entregas en instalaciones de hospitales y eventualmente incursionar en otras industrias. Así, iniciará sus operaciones abasteciendo a clínicas y centros médicos antes de acaparar el uso comercial.

El certificado le permite a UPS volar los drones que necesite o considere necesarios sin un límite y podrá trasportar paquetes con un peso mayor a 25 kilogramos. El permiso también avala a la aerolínea a realizar vuelos nocturnos.

Otras empresas de envíos ya están probando entregas con drones. Tal es el caso de la alemana DHL Express, que está llevando a cabo experimentos, y FedEx, rival de UPS, que planea participar en las pruebas piloto de Wing Aviation, unidad de Alphabet, una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google.

Por su parte, en 2014, Jeff Bezos prometió que en 2019 Amazon, la empresa que encabeza, estaría usando drones para hacer entregas, pero esto se ha retrasado debido a obstáculos tecnológicos y regulatorios.

Temas relacionados
Más noticias de drones

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.