Twitter obliga al 'home office' a sus empleados de todo el mundo

Sin fecha de retorno establecida, casi 5.000 empleados se verán obligados a trabajar desde sus casas y, de esta manera, la compañía se suma a otras tecnológicas como Apple, Google y Facebook que tomaron medidas similares.

Hasta nuevo aviso, todos los empleados de Twitter deberán realizar teletrabajo para evitar el contagio del coronavirus. La enfermedad, declarada este miércoles como pandemia, ya infectó a 129.347 y mató en total a casi 5.000 personas. A principios de marzo, la compañía ya había tomado una medida idéntica para los trabajadores con sede en Corea del Sur, Hong Kong y Japón, mientras que también suspendió los viajes de ejecutivos durante febrero.

La jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie,  consideró la medida como un paso "sin precedentes", pero que son "tiempos sin precedentes" y confirmó: "Hemos informado a todos nuestros empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa".

En esa línea, Christie siguió: "Se están realizando enormes esfuerzos transnacionales para combatir este virus. Como compañía global con una fuerza laboral global, queremos hacer lo que podamos para ayudar al éxito de estos esfuerzos de contención de múltiples partes interesadas".

De esta manera, la red social del pajarito otorgó "home office" a 4.900 empleados y se suma a otras tecnológicas como Apple, Amazon, Microsoft y Google que tomaron medidas de prevención contra el Covid-19.

El teletrabajo implica una serie de condiciones para que se desarrolle correctamente. Twitter aseguró que se hará cargo de gastos adicionales como, por ejemplo, costos de guardería para niños o de instalación de la oficina en los domicilios. Además, confirmó que, en caso de que un empleado no pueda realizar correctamente su trabajo, la empresa seguirá haciéndose cargo del sueldo de contratistas, trabajadores y proveedores.

Apple, Google y Facebook también dieron "home office"

Google recomendó a sus trabajadores que cumplan sus funciones de manera remota hasta, por lo menos, el 10 de abril en las sedes de Washington y Sillicon Valley, California. A diferencia de Twitter, permitirá el ingreso a las oficinas a aquellos que solo puedan realizar sus tareas dentro de las oficinas.

La semana pasada, Apple "clausuró" oficinas en Londres y Singapur para llevar a cabo una "limpieza profunda". En tanto, la red social de Mark Zuckerberg recomendó el trabajo remoto a gran parte de su personal ubicado en California. "Esta decisión se basa en nuestro deseo de minimizar el riesgo de propagación de Covid-19. La salud y seguridad de nuestros equipos, sus seres queridos y nuestros vecinos siguen siendo una prioridad", dijo un portavoz de Facebook a Business Insider.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.