Turismo global: viajes podrían caer 25% y se perderían 50 millones de empleos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) alertó sobre las pérdidas que podría generar la crisis sanitaria en el sector, que aporta el 10% del PIB y empleo del mundo

La epidemia de coronavirus está poniendo en riesgo hasta 50 millones de empleos en el sector de turismo en el mundo y se estima que este año el número de viajes se podría reducir un 25% a nivel global, con Asia como el continente más afectado, según informó este viernes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
El impacto dependerá de cuánto dure la epidemia y podría verse exacerbado por las recientes medidas restrictivas, como las del gobierno de Estados Unidos a los viajes desde Europa, comentó a la agencia Reuters Virginia Messina, directora gerente del WTTC. 
"Algunas medidas no están ayudando y pueden provocar que el impacto económico sea mucho más significativo", aseguró, en referencia a la decisión de Estados Unidos.
Messina sostuvo que las medidas son demasiado genéricas, no han demostrado ser eficaces para contener el virus y podrían complicar los viajes de expertos médicos y la entrega de suministros.
Alrededor de 850.000 personas viajan cada mes de Europa a Estados Unidos, lo que equivale a una contribución mensual de u$s 3.400 millones a la economía estadounidense, precisó Messina.
De los 50 millones de empleos que podrían perderse, alrededor de 30 millones serían en Asia, siete millones en Europa, cinco millones en América y el resto en otros continentes.
El equivalente a una pérdida de tres meses de viajes globales en 2020 podría significar una reducción de los empleos de entre un 12% y un 14%, precisó el WTTC.
Por sector, las aerolíneas y las empresas de cruceros se están viendo más afectadas que los hoteles, agregó la funcionaria. La industria del turismo representa el 10% del PIB y los empleos del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.