El Cronista Comercial

Tras recibir un préstamo de OPIC, Galuccio recibió al embajador de EE.UU. en Vaca Muerta

El diplomático participó de una jornada en la sede de Vista. Hace dos semanas la agencia estadounidense le había otorgado un crédito de u$s 450 millones.

Tras recibir un préstamo de OPIC, Galuccio recibió al embajador de EE.UU. en Vaca Muerta

Dos semanas después de haber accedido a un crédito de la agencia estadounidense OPIC por u$s 450 millones, el CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, recibió la visita del embajador norteamericano Edward Prado en la sede central de la petrolera, en Neuquén.

El representante diplomático participó de una jornada en las oficinas de Vista junto a las autoridades de la compañía. Allí, Galuccio y Prado dialogaron con más de 30 operarios y trabajadores de la industria.  Además, sobrevoló en helicóptero las áreas de explotación que la compañía tiene en Vaca Muerta.

“Hoy es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria, en el que recibimos, por primera vez, la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina”, afirmó Galuccio al iniciar la jornada en la sede central de la compañía en Neuquén.  

El empresario agregó que el préstamo que la OPIC le otorgó a Vista y a Aleph Midstream es trascendental porque "potenciará" al sector energético y contribuirá a la generación de empleo.

Coto tendrá su propio Amazon

Coto trabaja para lanzar su propio marketplace. Bautizado, por ahora, Coto-Web, replicará el modelo de negocios de Amazon, por el cual la cadena de supermercados venderá artículos de terceros pero asumirá, también, la garantía y obligaciones por el producto. "Hay que acompañar las propuestas comerciales que le gustan a la gente.

“Es también una señal de que, para el mundo, Vaca Muerta sigue siendo una oportunidad atractiva de inversión. Pero como Estado debemos capitalizar este interés, y generar las condiciones para asegurar su crecimiento y llevarla al desarrollo a escala que la Argentina tanto necesita”, agregó.

Por su parte, Prado dijo que el financiamento muestra el compromiso a largo plazo de los Estados Unidos con el potencial de la Argentina y un mayor fortalecimiento de la relación bilateral.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo