Tras más de seis meses, reabre Saverio en San Cristóbal

La tradicional heladería había vendido su histórico local, donde ahora hay un edificio en construcción. A partir del 4 de octubre se instalará en la vereda de enfrente, con una propuesta más moderna que incluye cafetería.

En marzo la heladería Saverio, uno de los íconos del barrio de San Cristóbal, cerraba las puertas del local en el que había funcionado desde 1966, donde también tenía su fábrica. El lugar resultaba demasiado grande para las necesidades actuales del negocio, por lo que la decisión era mudarse a un espacio más pequeño en la vereda de enfrente.

La intención era, en principio, reabrir las puertas del renovado Saverio en junio. Sin embargo, hubo algunas demoras en la puesta a punto que obligaron a modificar la fecha. Finalmente, el 4 de octubre se inaugurará el nuevo local en San Juan 2809, casi en la esquina con Catamarca.

Será la oportunidad, además, de festejar los 110 años de historia de una heladería que tuvo entre sus clientes habituales a Carlos Gardel. El día de la apertura habrá degustaciones y promociones de 2x1 en cucuruchos y el kilo de helado.

El año pasado, la cadena ya había cerrado la sucursal de Belgrano, situada en Cabildo y José Hernández. Así, por el momento solo está en funcionamiento el local de Caballito.

Un grupo japonés de tecnología llega al país y planea facturar u$s 40 millones

El holding japonés NTT Group abrió un centro de software y servicios tecnológicos en la Ciudad de Buenos Aires. En un plazo de cinco años, prevé emplear a 200 profesionales y alcanzar una facturación de u$s 40 millones. El desembarco al país se produce por medio de la firma Dimension Data, propiedad del consorcio asiático.

"Hace tres o cuatro años que hay caída en la demanda. Y en este contexto de inflación, no pudimos trasladar a precios los incrementos en los costos. Aumentó la materia prima y también las tarifas, y las cargas laborales. Ya no hablamos de caída de la rentabilidad, sino de pérdidas", explicaba en abril Roberto De Rossi, presidente de Saverio Helados SA.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (Afhadya), en la Argentina se consumen 6,9 kilogramos por persona por año. El año pasado el sector había perdido 4 puntos porcentuales de rentabilidad y tuvo un 10% en la caída de las ventas con respecto a 2017.

En 2018, Saverio despachó cerca de 100.000 kilos de helados entre venta al peso y postres, que representan el 20% de su portfolio. Para este año, incluso con una boca de expendio menos, la empresa calcula que mantendrá esos número y que podría llegar a incrementarlos, en parte por el éxito en el segmento de clientes mayoristas, entre los que se encuentran las empresas de catering de líneas aéreas como Air France y British Airways.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.