El Cronista Comercial

Tras despedir a 22 empleados, SanCor muda la producción de Mendicrim

Este mes dejará la línea que tenía en una planta de ARSA, en Arenaza, y el queso se realizará en la fábrica que posee en Brinkmann, Córdoba. La compañía atraviesa un proceso de reestructuración.

Tras despedir a 22 empleados, SanCor muda la producción de Mendicrim

SanCor despidió a 22 empleados que trabajaban en la línea de producción de Mendicrim en una planta ubicada en Arenaza, donde esta semana dejará de funcionar la producción del conocido queso, que será trasladada a la planta de Sancor de Brinkmann, en Córdoba. 

Según confirmaron fuentes cercana a la compañía, a los empleados se les ofreció la opción de un retiro voluntario y una relocalización en la planta de Brinkmann, algo que no prosperó. De acuerdo a medios regionales, el martes se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de Lincoln, en la cual se les comunicó a los 22 empleados de SanCor que a fin de mes la compañía se iba a retirar de la planta. Se les pagarán las indemnizaciones de acuerdo a lo que establece la ley, dijeron en la empresa. 

La planta de Arenaza había sido vendida por Sancor a ARSA (Alimentos Refrigerados), la firma creada por la familia Vicentin que en 2016 también se había hecho con las unidades de yogures, flanes y postres de SanCor. No obstante, en la planta continuaban trabajando 22 empleados a cargo de Sancor en la línea de producción de Mendicrim, en un acuerdo de comodato entre ambas empresas que vencerá en agosto

En medio de un proceso de reestructuración, los asociados de la cooperativa SanCor habían aprobado en noviembre de 2018 que la empresa vendiera a Adecoagro la planta industrial de Chivilcoy, otra planta de Morteros (Córdoba), y dos marcas: Las Tres Niñas y Angelita. El monto de la transacción había ascendido a u$s 45 millones. La marca Mendicrim finalmente no fue incluida en la negociación. 

Adecoagro, por su parte, anunció que en los primeros seis meses del año aumentó la producción de leche un 17%. Tras la compra de esas líneas de leche, también lanzó al mercado la marca de leche Apóstoles, enfocada en el segmento de larga vida, que comenzó a ser desarrollada en la planta de Chivilcoy que adquirió a SanCor. 

En noviembre del año pasado, los asociados de SanCor también habían aceptado y aprobado la oferta realizada por ARSA para comprarle a SanCor el 10% de las acciones que todavía tenía la empresa en esa sociedad. También, se desprendió del Centro de Distribución en Córdoba (CEDIC), ubicado en Monte Cristo, en Córdoba, y de la marca Lechelita. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo