El Cronista Comercial

Telecom duplicó sus ganancias en el primer semestre del año

La empresa, no obstante, tuvo una caída de $ 12.322 millones en las ventas consolidadas. Su estrategia estuvo centrada en impulsar el consumo de Internet móvil 

Los 'headhunters' anticipan un efecto estampida de funcionarios después de diciembre

Telecom tuvo un incremento de 99,6% en sus utilidades netas durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo a lo que informó en su estado contable más reciente. 

Así, la utilidad neta ascendió a $ 6729 millones, en comparación con los $ 3.305 de 2018. La compañía anunció que ese cambio “refleja esencialmente mayores resultados financieros por efecto de ganancias netas por diferencia de cambio, medidas en términos reales”. 

La compañía especificó que las cifras de publicación correspondientes al primer semestre del año incluyen los efectos de la adopción de contabilidad inflacionaria de acuerdo con lo establecido en la norma NIC 29, que obliga a reescribir los estados cuando las economías son hiperinflacionarias. 

Telecom Argentina obtuvo u$s 400 millones al 8% en el mercado internacional

La empresa Telecom Argentina obtuvo u$s 400 millones en la colocación de Obligaciones Negociables concretada el jueves en el mercado internacional, en la que recibió ofertas por más de u$s 2.000 millones.

Por otra parte, las ventas consolidadas de la empresa ascendieron a $ 94.756 millones en los primeros meses del año, lo que representó una caída de $ 12.322 millones respecto del mismo período del año anterior

“Dicha disminución se refleja tanto en las ventas de servicios móviles, Internet y televisión por cable, parcialmente compensadas por mayores ventas de telefonía fija y datos", especificó Telecom, y agregó: “Al cierre de junio, la compañía pudo incrementar su facturación a un ritmo mayor que el nivel de inflación, neto del impacto de los servicios públicos, correspondiéndose con un incremento en la demanda de servicios de mayor valor”. 

Por otra parte, las ventas de servicios móviles en los primeros seis meses del año representaron $32.023 millones, una caída de $ 5491 millones respecto del mismo período del año pasado. 

“El efecto generado por la reexpresión en términos de la unidad de medida corriente del 30 de junio 2019 incluido en ventas de servicios móviles asciende, aproximadamente, a $2.444 millones y $15.116 millones" al primer semestre de 2019 y 2018, respectivamente, agregó la empresa, que especificó que “dicho efecto fue parcialmente compensado por el incremento en los precios de los abonos”. 

La estrategia comercial de la compañía estuvo focalizada en impulsar el consumo de Internet móvil a través de la red 4G de Personal

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo