Tayron Capital compró el edificio de Santander Río

El banco continuará usando el 40% de las instalaciones del establecimiento, que se las alquilará al grupo comprador. Por su parte, la desarrolladora prevé alquilar los pisos restantes a otras empresas.

La desarrolladora Tayron Capital adquirió el edificio de Santander Río, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 480, situado en el microcentro porteño y que posee 16 pisos.

Según pudo saber El Cronista, Santander continuará usando el 40% de las instalaciones del establecimiento, que se las alquilará al grupo comprador. Por su parte, Tayron Capital realizará reformas en distintos pisos para destinarlas a uso comercial y arrendárselas luego a otras compañías.   

Es la primera vez que el fondo realiza una operación de este tipo en la Argentina. "A la empresa le pareció que se trataba de una buena oportunidad tener al banco de contraparte", detalló una fuente conocedora de la transacción. Aunque no trascendió el monto de la operación, aseguraron que el traspaso se dio libre de deuda. 

El pasado 19 de julio, Banco Santander Río celebró la escritura traslativa de dominio para la venta del edificio ubicado en la calle Bartolomé Mitre 480 , señaló Celeste Ibáñez, responsable de Relaciones con el Mercado del banco, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La empresa inauguró días atrás sus nuevas oficinas en la Avenida Juan de Garay 151, Ciudad de Buenos Aires.

Tayron Capital es una plataforma de inversión dedicada al real estate en la Argentina y Uruguay, fundada en 2003, con oficinas en Buenos Aires y Montevideo. Sus proyectos están orientados al uso residencial y comercial, tanto para la venta como el alquiler. "Entre nuestras transacciones, hemos ejecutado y reconvertido amplios lotes de tierra en medio de áreas urbanas en lotes más pequeños listos para el desarrollo residencial, así como varios edificios para el segmento medio. También hemos desarrollado edificios de oficinas diseñados para atender las necesidades de las  multinacionales", expresaron desde la desarrolladora. 

El pasado 19 de julio, Banco Santander Río celebró la escritura traslativa de dominio para la venta del edificio ubicado en la calle Bartolomé Mitre 480

A comienzos de 2017, la compañía trabajó junto a Allaria en la colocación de un fondo inmobiliario de u$s 150 millones. El primer tramo, de unos u$s 70 millones, se cerró sobre finales de ese mismo año, principalmente, con capitales extranjeros. Parte de ese monto se destinó a la compra de tierras en zonas poco explotadas de la Capital Federal para desarrollar proyectos para el segmento medio de la población que califica para créditos UVA.  

Este año, el fondo anunció la edificación de 40.000 metros cuadrados en el barrio de Caballito, como parte de un desarrollo que comprende siete edificios con áreas comunes.

Según un informe de la consultora inmobiliaria Colliers, tras un período de seis meses con el precio promedio de alquiler en baja, el mercado de oficinas corporativas de Buenos Aires concluyó el segundo trimestre del corriente año con un movimiento opuesto, mostrando un incremento del 2,2%. 

Temas relacionados
Más noticias de Santander Rio

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.