El Cronista Comercial

Taranto aumentó un 30% sus exportaciones de repuestos en 2019

Taranto aumentó un 30% sus exportaciones de repuestos en 2019

Taranto registró en 2019 un aumento del 30% en sus exportaciones al alcanzar ventas al exterior por u$s 2,2 millones en el mercado de reposición.

Es así que, el total de las ventas de diciembre 2019/2020 ascienden a más de 2.200.000 dólares, de los cuales el 60% corresponden a juntas y retenes, y 40% a bulones.

Entre los principales destinos a los que Taranto exporta sus productos se destaca Alemania con el 54% de las ventas, seguido por Chile con el 17%, Uruguay con el 15%, y el resto se reparte entre Perú, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Italia y Francia.

La distribuidora de Taranto en Brasil, con sede en San Pablo, también registró un aumento en sus exportaciones, en el orden del 15% versus el año anterior, superando los 860.000 dólares, que se reparten entre juntas y retenes, en un 85% y bulones, en un 15%.

Norberto Taranto, fundador de la compañía, afirmó que “si bien el 2019 ha sido un año muy complejo para el mercado nacional, este aumento en las exportaciones nos alienta a seguir afianzado las gestiones comerciales con los países del Mercosur y la UE, que nos permita hacer crecer esta parte del negocio que es importante para nuestra actividad”.

Y agregó: “el hecho de que nos elijan mercados tan exigentes como el alemán, es una muestra de que las inversiones en materia de calidad de nuestros procesos y productos están siendo recompensadas, y nos motiva a seguir por este camino”.

Shopping