El Cronista Comercial

TAM Linhas Aéreas consiguió autorización para conectar las Islas Malvinas con Córdoba

La ruta principal será con San Pablo pero contará con una escala a la ciudad cordobesa. Comenzaría a operar en noviembre.

TAM Linhas Aéreas consiguió autorización para conectar las Islas Malvinas con Córdoba

La aerolínea TAM Linheas Aéreas recibió la autorización presidencial para operar la ruta San Pablo-Islas Malvinas, con escala en la ciudad de Córdoba. Las negociaciones se habían cerrado a fines del año pasado y, recientemente, la compañía anunció que podría comenzar a volar esta conexión a comienzos de noviembre.

Según el decreto 602 publicado hoy en el Boletín Oficial, la firma TAM Linhas Aéreas, parte del holding chileno-brasileño LATAM, podrá explotar servicios regulares entre San Pablo y las Islas Malvinas de manera directa y también una ruta con escala en Córdoba. A su vez, el comunicado que lleva la rúbrica del presidente Mauricio Macri, instruyó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a adoptar los procedimientos para implementar las autorizaciones necesarias para hacerlo efectivo.

De esta manera, la aerolínea suma una nueva conexión con la isla a la que ya opera de manera semanal entre Punta Arenas, en Chile, y el aeropuerto militar Mount Pleasant, con una escala mensual en Río Gallegos, Santa Cruz.

JetSmart, con luz verde de Brasil para volar desde la Argentina

La Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la subsidiaria argentina de JetSmart, controlada por el fondo de Estados Unidos Indigo Partners, a operar en el país vecino. "La low cost pretende iniciar la operación de rutas internacionales partiendo de la Argentina a Brasil", precisó la entidad.

En diciembre, el Consejo Ejecutivo del gobierno de las Islas Malvinas aprobó las engoiaciones para sumar el segundo vuelo comercial. Según las autoridades británicas, esto podría generar ingresos por 1,9 millones de libras por año ($ 138 millones, según la cotización actual). La conexión con la ciudad cordobesa será dos veces por mes, en lugar de una como sucede ahora con la provincia patagónica.

LATAM anunció en julio que el próximo 6 de noviembre inaugurará la ruta isleña. El precio sería similar al que actualmente tiene la conexión con Puerto Arenas.

No es la primera aérea que recibe autorización para volar hacia las Islas Malvinas. A mediados de diciembre de 2018, la low cost FlyBondi consiguió luz verde por parte del Ministerio de Transporte para 284 rutas, una de ellas la de la isla. Sin embargo, en aquella resolución, la misma detallaba que esa conexión estaba sujeta “al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo