Sustentabilidad corporativa: su rol adquirá relevancia tras el Covid

La visión de 102 profesionales seniors en el área a nivel mundial

Con el fin de indagar sobre el impacto que la propagación de COVID-19 está teniendo en el campo de la sustentabilidad corporativa, GlobeScan y BSR publicaron el informe Corporate Sustainability & COVID-19. Pulse Poll of Sustainability Functions. La investigación buscó comprender tanto el efecto inmediato que la pandemia tuvo en los esfuerzos de las firmas, como también qué implicaciones a largo plazo. Para ello, encuestaron a 102 profesionales sénior de sostenibilidad de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Y estas fueron sus respuestas: en el corto plazo, sus equipos se involucraron en la respuesta al virus de las formas más diversas, con el foco de la mayoría puesto en la protección de la fuerza laboral (92%) lo que se completa con esfuerzos filantrópicos (42%), protección de la cadena de suministro (33%), las donaciones para suplir necesidades básicas (30%) y los préstamos a través de productos y servicios (30%).

En el largo plazo, la mayoría cree que la crisis aumentará la necesidad y la relevancia de la sostenibilidad corporativa a medida que nos adaptamos a la nueva realidad, o que conducirá a expectativas o desafíos adicionales para la sostenibilidad corporativa, como un mayor énfasis en temas sociales, de salud o de seguridad.

El 40% de los encuestados cree que la crisis aumentará tanto la relevancia como las expectativas en torno a los negocios sostenibles. Un 36% cree que la agenda para estos negocios cambiará.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.