Espert explicó el círculo vicioso de la inflación en la Argentina y se hizo viral

El economista utilizó su cuenta de Twitter para emitir un mensaje que rápidamente ganó las redes. ¿Qué fue lo que dijo?

Antes del arribo del nuevo año, el presidente electo Alberto Fernández decidió apurar los tiempos y lanzó un paquete de medidas económicas que, rápidamente ganó la calle y encendió una luz de alerta entre buena parte de la opinión pública que pensaba una transición más gradual luego del fin del gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, economistas expresaron también su preocupación respecto a varias de las medidas anunciadas e, incluso, algunos otros decidieron explicar los motivos por los cuáles Argentina tiene en la inflación a una de sus enfermedades históricas.

Uno de ellos fue José Luis Espert que, en su cuenta oficial de Twitter (@jlespert), detalló el “triángulo vicioso que origina a la inflación en la Argentina.  

“El triángulo vicioso de nuestra enfermedad inflacionaria desde hace 7 décadas: 1) por la degradación de la inflación se cambia de moneda, 2) la inflación baja un tiempo y se vuelve a acelerar, 3) por la alta inflación se emiten billetes c/vez de mayor denominación... , precisó Espert.

El economista brindó así su opiniójn respecto a una que informaba sobre la decisión del Banco Central de lanzar próximamente billetes con mayor denominación.

Como era de esperarse, la explicación del economista se viralizó rápidamente y muchos usuarios de la red de microblogging decidieron emitir su opinión.

 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre