El Cronista Comercial

Softbank sale al salvataje de WeWork

Cerró un acuerdo para tomar el control de la empresa, cuya salida a Bolsa se había suspendido. Pondrá u$s 1700 millones para sacar a su fundador, Adam Neumann. La operación valora a la compañía en u$s 8000 millones, menos de una quinta parte de lo que se la calculaba en enero del año pasado

El directorio de WeWork dio luz verde al rescate propuesto por su accionista de referencia SoftBank, tal y como adelantó The Wall Street Journal. Según el pacto, el grupo tecnológico japonés se hará con el control de la compañía de alquiler de oficinas, mientras el fundador, Adam Neumann, recibirá cerca de u$s 1700 millones y, previsiblemente, saldrá del consejo de administración, donde actualmente ocupa el cargo de presidente, informó el diario financiero Expansión, de España.

El acuerdo valorará la empresa en unos u$s 8000 millones, una drástica rebaja respecto a los u$s 47.000 millones a los que se fijó el valor de WeWork en enero del año pasado, cuando SoftBank destinó u$s 2000 millones para elevar su participación en la compañía.

El gigante japonés se hará ahora por unos u$s 1000 millones con la mayor parte de la participación del 22% de Neumann, que se mantendrá ligado a la empresa como consultor con una comisión de u$s 185 millones, y ampliará en u$s 500 millones su préstamo al controvertido fundador.

WeWork atraviesa una situación financiera delicada tras cancelar su salida a Bolsa, lo que la dejó sin recursos para pagar sus deudas. Los ingresos de la compañía se están duplicando anualmente pero WeWork acumula unos números rojos de u$s 690 millones sólo en el primer semestre del año.

Los responsables de WeCo, matriz de WeWork, manejaban una valoración de menos de u$s 20.000 millones en el IPO, un recorte considerable que SoftBank quería evitar. No obstante, el mercado seguía sin estar convencido, ni siquiera tras los cambios aplicados en la política de gestión. En un movimiento desesperado, la empresa anunció una batería de novedades en su gobierno corporativo que, en última instancia, buscaban limitar el poder de su fundador. Pero ya era demasiado tarde.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo