Sin ingresos por la pandemia, cierra un hotel histórico de la Avenida de Mayo

Es el Castelar. Había sido fundado en 1929. Los empleados denuncian que quieren pagarles menos indemnización que la que corresponde

El tradicional hotel Castelar, situado en Avenida de Mayo 1152, cerró sus puertas de manera definitiva tras más de 90 años. El alojamiento estaba sin funcionar desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus y allí trabajaban más de 60 empleados, que denuncian que les ofrecieron un retiro voluntario del 35% de lo que les correspondería.

Además, aseguraron que la comunicación del cierre se hizo mediante un grupo de WhatsApp creado por el área de Recursos Humanos y que luego de informar la decisión no respondieron los reclamos de los trabajadores. La empresa adeuda parte del salario de marzo y todos los haberes de abril.

Castelar es propiedad de la firma Casel SA, que está en manos de la familia Piccaluga Mayorga, descendientes de los fundadores del hotel, que abrió sus puertas con el nombre de Excelsior en 1929. La compañía pidió la apertura de un procecimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo.

En sus salones solían realizarse todo tipo de eventos sociales, pero también políticos y gremiales. Entre varios hechos relevantes de la historia argentina que sucedieron en el tradicional hotel se destaca cuando en el año 2000, el entonces vicepresidente dio una conferencia de prensa en la que anunciaba su renuncia al cargo.

También fue la residencia español Federico García Lorca mientras vivió en el país. La habitación que ocupaba el poeta podía visitarse como un museo.  Su restaurante, en tanto, fue declarado Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2004.

Temas relacionados
Más noticias de Hotel Castelar

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.