El Cronista Comercial

Seguros pensados para necesidades femeninas

Las compañías aseguradoras avanzan con una serie de coberturas dirigidas a este segmento. Aumenta la cantidad de clientes activas mujeres.

Seguros pensados para necesidades femeninas

Según datos de la International Financial Cooperation (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, de la multinacional francesa AXA Group y de Accenture las mujeres representan a nivel mundial, una oportunidad de mercado para primas de seguros de entre u$s 1.45 y u$s 1.7 billones para 2030. Estos datos destacan que el segmento femenino puede ofrecer una gran contribución para garantizar el desarrollo económico sostenible.

"Creemos que si las compañías de Seguros desarrollan productos específicos para mujeres pueden ampliarse a un gran público que hoy no está aprovechado lo suficiente", asevera Juan Pazo, al frente de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Las compañías aseguradoras presentan una serie de coberturas especialmente dirigidas a este mercado esencial por alcanzar. Tal es el caso de LIBRA Seguros con su oferta LIBRA Mujer, un producto pensado exclusivamente en las mujeres que se han volcado a conducir motocicletas y que tiene por finalidad premiar la prudencia de éstas al volante. "Trabajamos en generar un producto pensado según las necesidades específicas, con una tarifa diferencial atendiendo a las estadísticas respecto de la participación de las mujeres en los siniestros, pero atendiendo a un profundo vacío desde la comunicación que había en el sector. Nadie le hablaba a la dueña del auto o de la moto", explica Nicolás Cofiño, gerente general de Libra Seguros. A lo que agrega que todas las campañas dirigidas a la mujer "han tenido una alta respuesta tanto a nivel de consultas como de contrataciones, el porcentaje promedio es de un incremento del 45%".

En tanto desde MetLife Argentina aseguran: "Uno de los productos más buscados por las mujeres es el Seguro de Bolso Protegido, que ofrece cobertura para el bolso, carteras o mochila ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrirle en la vía pública. En caso de robo, la aseguradora recibe un reembolso para poder afrontar gastos: traslados, copias de llaves, documentos y tarjetas, entre otros", asienta Vanesa Kahrs, gerente de estrategia de MetLife Argentina. También apunta a un incremento femenino. "Al comparar el año 2018 vs el 2016, se observa un crecimiento de 68% en la cantidad de clientes activas mujeres".

En lo que respecta a seguros de automóviles o motos que es hoy el principal segmento de negocios de las Aseguradoras, las mujeres buscan coberturas que sean simples, con servicios que estén pensados en atender sus necesidades. "Las coberturas están bastante comoditizadas en el sector", testifican desde el sector.

Además de las coberturas en el segmento de Motos y Autos con bonificaciones importantes para la mujer. "Las mujeres en nuestra cartera Automotor de personas físicas, representan un 34% y con una producción Anual de $ 1.500 M", comenta Ezequiel Pérez Staracci, sub gerente de Autos de Provincia Seguros. A lo que recomienda "las coberturas de bolso protegido para cubrir las pertenencias femeninas (cosméticos, billetera, etc.) e inclusive el celular; los productos para cubrir el robo de bicicletas y la póliza para cubrir el robo de la cámaras fotográficas o instrumentos musicales". A futuro desde Provincia Seguros se prevé un producto de Caución de Alquileres, orientado a las mujeres independientes.

La tecnología, una aliada femenina para informarse y adquirir productos

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico de la Argentina (CACE) en la última edición de la jornada de descuentos por internet Hot Sale, las mujeres fueron mayoría y representaron el 55% de las compras.

En ese sentido, "en LIBRA Mujer cuentan con Orange Tech, un servicio que, utilizando la tecnología, permite que los clientes paguen su seguro de acuerdo a cuánto y cómo usen su auto. En breve, se sumará una cobertura para desperfectos en el hogar, uno de los inconvenientes cotidianos que buscamos respaldar en forma sencilla", notifica Cofiño.

Desde MetLife se lanzó en la Argentina su nuevo e-shop para la comercialización de sus productos. Esta plataforma permite la cotización y adquisición de las pólizas desde cualquier dispositivo móvil (PC, Tablet, celular). A través de este canal de venta 100% digital, el cliente puede completar el proceso de compra desde el inicio hasta el final.

Según fuentes del Bank of New York, alrededor del mundo la mujer accede únicamente a un 77% de los servicios financieros en comparación con el hombre. Aproximadamente 2.000 millones de personas no utilizan servicios financieros formales, y la mayoría son mujeres. Karina LongoLas mujeres son parte de un mercado desatendido con un alto potencial de crecimiento.

Shopping