El Cronista Comercial

Rush inauguró un segundo parque de camas elásticas en Monte Grande

A pesar de una caída del 30% en la cantidad de visitantes, los emprendedores ingleses inauguraron una segunda sucursal con una inversión de u$s 1,5 millón. El plan inicial para este año era abrir tres.

Por qué Mercado Libre no le teme al aterrizaje de Amazon

El entretenimiento no escapa a la caída del consumo. Y en cifras concretas, un 30% de personas menos disfrutaron de las características camas elásticas de Rush Trampoline Park durante febrero y también en marzo de este año.

A pesar de los números los emprendedores decidieron, con una inversión de u$s 1,5 millón, abrir un segundo parque, esta vez en zona sur, en Monte Grande que se suma al que inauguraron en 2017 en Pilar. Sin embargo, la idea original de su plan de negocios era, luego del de Pilar, inaugurar tres nuevas sedes durante 2019, en principio pensadas para la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

“Encontrar un galpón con las características necesarias para transformarlo en un parque de camas elásticas nos llevó 18 meses y, al encontrarlo decidimos hacer la inversión”, explica a El Cronista uno de los socios del proyecto, Heath Baines.

Otro de los involucrados en el proyecto es justamente el dueño de la manufactura del equipo, un inversor extranjero que tiene 18 parques en el mundo y apuesta de forma directa. “Sólo de equipos pusimos u$s 600.000”, cuenta Baines.

En Pilar reciben en promedio 200.000 visitas por año

La fecha de inauguración fue planeada. Es que durante estas vacaciones de julio esperan que las personas que visitan el predio más que se dupliquen. Hoy, el promedio anual de visitantes es de 200.000.

“Sabemos que tenemos una buena propuesta, distinta. Nos encanta el concepto”, señala Baines, quien asegura que su sueño es abrir otra sucursal en Capital Federal aunque encontrar un galpón de 3000 m2 con 6 o 7 metros de altura, fácil acceso y lugar para estacionamiento es muy complicado. De ahí que el emprendedor asegura que el próximo estará en Rosario, aunque no se abrirá este año ya que desde el alquiler hasta la inauguración necesitan seis meses para acondicionarlo.

Con espacios más chicos “el ratio no es el mismo”, asegura el empresario que conoce bien los números del negocio. “Cuando entramos la idea era pagarlo en tres años y ahora estimamos que será en seis. Aunque con este nuevo parque creemos que podremos hacerlo en cuatro”, asegura el socio.

“Tenemos tres pedidos por semana”, responde Baines ante la pregunta de si estarían dispuestos a dar franquicias y es una charla que están teniendo con sus socios de afuera.

El nuevo parque, ubicado en la salida del km 32 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, cuenta además de con las atracciones que los emprendedores dieron a conocer en Pilar con nuevas propuestas: un área para menores de 5 años, una tirolesa de 25 metros de largo, una fosa de goma con pasamanos y una pared para escalar.

El concepto fue traído a la Argentina por Baines y su socio, también inglés, Jeremy Baker quien conoció el modelo en su país natal.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo