Rotoplas invierte u$s 5 millones en una planta para producir más termotanques de su marca Señorial

Levantará una fábrica en Pilar que, en una primera etapa, le permitirá ampliar más de un 30% su capacidad. El desembolso se sumará al plan de u$s 80 millones que la compañía destinó a las fábricas de San Martín y Loma Hermosa

Grupo Rotoplas invertirá u$s 5 millones para la instalación de una nueva planta industrial en la Argentina, que estará ubicada en la localidad de Pilar. El desembolso se sumará al plan de u$s 80 millones que la compañía desarrolló en los últimos 4 años para la modernización de las fábricas de San Martín y de Loma Hermosa.

La nueva planta estará dedicada a la fabricación de termotanques y calefones de la marca Señorial. Con la ampliación, la compañía incrementará su capacidad en más de un 30% en un solo turno, con la posibilidad de seguir incrementando la producción.

"Desde hace unos dos años que estamos trabajando al tope de nuestra capacidad. Con esta inversión, podremos abastecer mejor al mercado", explicó Pablo Feresini, Director General de Rotoplas Argentina.

En la actualidad, Señorial tiene una participación de mercado del 35% con la línea Zafiro, que es la que se producirá en Pilar. En un año, estiman que será posible incrementarla en un 40%.

La fábrica está ubicada sobre un predio de 12.000 m2 y tiene una superficie cubierta total de 6500 m2. En su diseño se tuvieron en cuenta los protocolos sanitarios de la "nueva normalidad" que surja tras la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, se buscó optimizar los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación. Además, el equipamiento cuenta con tecnología de punta para optimizar los consumos de energía eléctrica y gas y lograr una producción más sustentable.

"Hoy se habla de protocolos para prevenir el coronavirus, pero lo cierto es que, más allá de la pandemia, estas medidas tienen que mantenerse", dijo.

Por el momento, y con la producción en un solo turno, la planta sumará unos 30 empleados a los 150 que ya trabajan allí. Sin embargo, con la posibilidad de exportar la producción, el número podría ser aún mayor.

"Cada vez vemos que hay más oportunidades para la exportación y tenemos que acompañarlas con inversiones. Por eso hicimos una planta flexible, con posiblidad de escalar la producción y con un proceso de manufactura 4.0, que nos permite ganar en competitividad. Nosotros vedemos a 14 países con los caños y conexiones IPS", agregó Feresini.

Pablo Feresini, CEO de Rotoplas, se reunió con el ministro de Producción, Martín Kulfas, para anunciarle la inversión

En julio Rotoplas había firmado un acuerdo con Longvie para la fabricación de termotanques y calefones de alta gama. El ejecutivo explicó que ese convenio es complementario con el tipo de productos que se elaborarán en Pilar.

Grupo Rotoplás cuenta con 18 plantas industriales en 14 países y un portafolio de 27 líneas de productos. En la Argentina opera desde hace más de 70 años a través de sus marcas Rotoplas, IPS y Señorial.

Temas relacionados
Más noticias de Rotoplas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.