El Cronista Comercial

Repatrición: cuáles son los nuevos vuelos de Aerolíneas para traer argentinos por el coronavirus

La empresa estatal habilitará 4.000 nuevas plazas a través de vuelos especiales para el regreso de los argentinos varado en el mundo. Estiman que la aerolínea de bandera ya repatrió 5.600 ciudadanos.

Repatrición: nuevos vuelos de Aerolíneas para traer argentinos por el Coronavirus

Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos especiales en pleno proceso de repatriación de los argentinos varados en el mundo por el cierre de fronteras y cancelaciones a causa del coronavirus y habilitará 4.000 nuevas plazas para que su regreso. Así los vuelos especiales ya suman 19.

Ante la gran cantidad de cancelaciones de otras empresas del sector, la medida agregó una nueva frecuencia a Miami (Estados Unidos) para el 26 de marzo, dos a San Pablo (Brasil) y Rio de Janeiro para el 20 y 21 de marzo. También fue confirmada una fecha para Lima (Perú) para el 20 de marzo, aunque todavía resta todavía confirmar la segunda. 

En el caso de Cancún y Punta Cana, fueron confirmados un vuelo especial para el 23 de marzo y otro el 24, respectivamente.

Los pasajes estarán disponibles para pasajeros de Aerolíneas Argentinas, pero también de otras líneas aéreas que debieron suspender sus rutas a Buenos Aires.  En esa línea, afirmaron que la compra de boletos tendrá dos únicas tarifas. Para Estados Unidos, por ejemplo, será de u$S 500 más las tasas, mientras que para Madrid el valor es de 550 euros más impuestos, que dan un resultado final cercano a u$s 900.

Jetsmart reduce 70% su operación de cabotaje

La aéra low cost J etSmart anunció la reducción de un 70% de sus vuelos domésticos, como resultado de la caída de demanda y las restricciones de viaje impuestas por la crisis del COVID-19. Además, c ancela la totalidad de sus vuelos internacionales, a excepción de una operación mínima para poder apoyar en la repatriación de personas tanto en Chile, como en Argentina, Colombia, y Perú.

Esta decisión se suma a los siete nuevos vuelos especiales hacia Madrid (España), Miami (los Estados Unidos) y Lima (Perú), que confirmó este miércoles el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani. Según estimaciones, la empresa ya repatrió 5.600 ciudadanos, aunque habría alrededor de 20.000 argentinos fuera del país. 

Por su parte, entre los nuevos anuncios, también habrá 10 vuelos especiales dentro del país. Aerolíneas Argentinas decidió establecer una serie de vuelos domésticos especiales a Salta, El Calafate, Bariloche y Ushuaia entre los días 20 y 21 de marzo. “La decisión, se ampara en la gran cantidad de turistas que se encuentran en estos puntos de la Argentina y que necesitan volver antes del cierre de las operaciones que rige durante el fin de semana largo de 4 días”, explicaron desde la aerolínea estatal.