Regalos vencidos: qué hacer con los cupones, vouchers y experiencias que vencen en la cuarentena

Las empresas dedicadas a la venta de estos productos modificaron sus vencimientos y políticas de cambio. Además, adaptaron su oferta al contexto, con experiencias 'inhouse' para disfrutar puertas adentro con descuentos de hasta el 40% 

En la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus, muchas compañías no pueden brindar sus prestaciones de forma presencial como lo hacen cotidianamente.

A raíz de esta situación, los consumidores empezaron a reclamar algún tipo de compensación, por lo que muchos vencimientos se aplazaron dada la imposibilidad de hacer uso de diversos servicios. 

¿Qué pasa con los vouchers y cupones de regalos que vencieron o vencen en estos días de aislamiento? Las empresas dedicadas a la venta de "experiencias" ya tomaron una determinación al respecto y modificaron sus políticas de cambio. Además, adaptaron su oferta al contexto, con experiencias inhouse para disfrutar puertas adentro el tiempo que dure el aislamiento, con descuentos de hasta el 40%.

El 74% de los consumidores prevé reducir sus gastos por la crisis del coronavirus

La emergencia sanitaria por el coronavirus, una situación histórica sin precedentes, repercute, para bien o para mal, en todas las industrias. Ninguna está exenta de su impacto. Con efectos diversos en un sinfín de sectores, se instauran nuevos hábitos de consumo ante el confinamiento de los compradores, obligados a quedarse en sus casas debido a la cuarentena obligatoria.

Bigbox extendió los vencimientos programados para abril por 60 días y también ofrece la posibilidad de cambiar un obsequio por crédito, con duración de un año, para que luego sea canjeado por un regalo de cualquier categoría de acuerdo al monto correspondiente. 

"Los obsequios siempre se pueden cambiar por otros de otras categorías, por lo que el usuario nunca queda atado a una opción en especial de un comercio que pueda haber sufrido un cierre en este período o no pueda volver a la actividad aún", aclara Lucas Lombard, gerente de Marketing de la compañía.

¿Cómo se hace el trámite? Los usuarios que quieran obtener la postergación deben comunicarse con la empresa (ya sea por mail a info@bigbox.com.ar o por las redes sociales) e informar el código que aparece en el voucher que vence ahora. De esa manera, la firma extenderá el plazo de duración del mismo. "Atendemos cada caso en particular para privilegiar la preferencia individual. De todas maneras, estamos siguiendo día a día cómo evoluciona la situación", señala Lombard.

Desde que arrancó el confinamiento, las ventas de Bigbox se vieron afectadas, sobre todo, en el rubro "aventura". "En este contexto, nos reinventamos para que los consumidores puedan seguir aprovechando nuestros servicios", detalla el ejecutivo. Así, bajo el lema "la felicidad de regalar desde casa", la empresa lanzó opciones para explorar desde los hogares, sin la necesidad de moverse, con ofertas que incluyen hasta un 40% off en algunas categorías seleccionadas.

"Estamos teniendo muy buenos resultados de venta con nuestra nueva sección 'en casa', que consiste en delivery, cursos online, entrenamientos virtuales y espectáculos live", afirma Lombard, y añade que también "la gente se está animando a comprar escapadas dentro del país para cuando termine la cuarentena, en el nuevo vertical "feria de experiencias".

En tanto, los vencimientos de los vouchers de Fanbag, que suelen expirar a finales de septiembre, se extendieron automáticamente por dos meses, hasta el 30 de noviembre, sin costo alguno. "Esta política aplica tanto para el segmento corporativo como así también para los usuarios particulares. En el primer caso, nos comunicamos directamente nosotros con las empresas compradoras, mientras que en el segundo, les informamos también desde nuestra parte a los consumidores el cambio de vigencia", explica Nahuel Filardi Sabin, director de la firma.

"Estamos siguiendo minuto a minuto el avance de la situación. Si el panorama se llega a prolongar aún más, se prorrogarán los vencimientos el tiempo que sea necesario, para que los beneficiados puedan hacer uso de los vouchers adecuadamente", anticipa. "Estimamos que habrá bajas porque, lamentablemente, algunos negocios no sobrevivirán a esta crisis, pero nos aseguraremos de que el catálogo de opciones sea amplio para que los usuarios puedan disfrutar de sus regalos", sostiene.

Las experiencias que actualmente se venden a través del sitio web de Fanbag ya tienen el vencimiento aplazado. La compañía, al igual que Bigbox, debió reconvertir su contenido. En su nueva sección #DisfrutoEnCasa, ofrece una variedad de experiencias para quienes quieren encontrar un nuevo hobby, hacer cursos recreativos o de desarrollo personal, darse un gusto con envíos de comida a domicilio o entretenerse con juegos digitales.

Hay un 10% de rebaja y tres cuotas sin interés en algunos servicios. "Trasladamos las experiencias al ámbito doméstico. Todas las semanas, hacemos nuevos lanzamientos", dice Filardi Sabin, al tiempo que reconoce que las ventas bajaron "considerablemente" al inicio de la cuarentena, pero, poco a poco, están repuntando.

Asimismo, desde IRSA Propiedades, el mayor desarrollador de shoppings del país, indicaron que los cheques regalo que estaban próximos a vencer o que incluso expiraron en estos días podrán utilizarse cuando reabran los centros comerciales. "Todavía no se estableció la nueva fecha de vencimiento de los mismos porque no está definido aún cuando abren los shoppings. Pero se corrió el plazo para que los clientes los puedan canjear. Lo mismo ocurre con los vouchers de las marcas de indumentaria", expresan desde la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de vouchers

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.